Web
Analytics
Unai Sáenz Y Begoña Minayo, campeones vizcainos de 10 kilómetros ruta - Lasterketak.eus

Unai Sáenz Y Begoña Minayo, campeones vizcainos de 10 kilómetros ruta

  • Lasterketak.eus
  • Unai Sáenz Y Begoña Minayo, campeones vizcainos de 10 kilómetros ruta

Unai Sáenz de la Fuente y la veterana Begoña Minayo estrenaron como campeones el historial del Campeonato vizcaino de 10 kms. ruta, disputado por 490 corredores en Zamudio.

El campeón hizo un tiempo de 33 minutos 33 segundos; Josu Amutio y Guillermo Arnedo le siguieron en el paso por meta con registros de 33:59 y 34:29. La primera mujer fue Begoña Minayo.

En paralelo a este campeonato se corrió la quinta edición de la Carrera Popular Parque Tecnológico de Vizcaya, organización de la Asociación Aisiatek.

El marroquí del Club Atletismo Santurtzi Youssef Denni fue el más rápido (32:50) seguido de Jon saLVADOR (33:10). Teresa Pulido, conforme todas las previsiones, se alzó con el triunfo en la categoría femenina con 37:51.

Campeonato de Bizkaia de atletismo adaptado cross largo (10 kms.) tuvo por campeón a Asier Agirre, con un tiempo de 36:26, largamente distanciado de Javier Conde (39:07), aunque el vencedor de la prueba fue el marroquí Salah El Yakoubi en 36 minutos 17 segundos.

Por otra parte, los títulos vizcainos de atletismo adaptado en cross corto (1,3 kms.) fueron para Xabier de la Torre y Arantza Utxupi.

La jornada se desarrolló con 18 grados de temperatura y viento racheado bastante molesto lo que, sumado a la dificultad del recorrido, convirtió el circuito en muy duro.

Iturria: www.deia.com

Euskal Herriko lasterka guztien egutegi bateratua.