Web
Analytics
Abdelfettah lograel triunfo en el Cross de Falces – Lasterketak.eus

Abdelfettah lograel triunfo en el Cross de Falces

El atleta ganó la carrera absoluta sacando 15 segundos al segundo clasificado, Jaquad Bonalaml

Desde las 09.00 horas de ayer se comenzaron a reunir en el circuito de Falces los participantes del XXI Cross Villa de Falces, en el que el ganador en la categoría absoluta fue Louajar Abdelfettah (Ardoi), que se impuso sobre Jaquead Bonalaml (Parquets German Ribera) sacándole 15 segundos de diferencia.

Los corredores tuvieron que dar cuenta en la prueba de 9.000 metros, esto es, seis vueltas al circuito de la localidad navarra, y ya
desde la primera el atleta del Ardoi fue destacándose del resto de participantes, seguido por Bonalam. Finalmente Fran Cabrera Cabrera (Parquets German Ribera) entró en el tercer lugar, 49 segundos más tarde de que Abdelfettah cruzara la línea de meta del cross falsecino.

En la categoría absoluta femenina, la victoria fue para la corredora Aicha Bani, que con un crono de 18 minutos y 3 segundos no dio oportunidad alguna al resto de participantes. La segunda posición fue para Blanca Marín Andueza (La Blanca), que terminó la prueba 22 segundos por detrás de la vencedora.

El podio femenino lo completó Mari Cruz Iribarren Legasa (Calagurris), que entró bastante por detrás de las dos primeras clasificadas, con un tiempo de casi 21 minutos para recorrer los 4.500 metros de la prueba.

Media hora de retraso
El público dio una buena respuesta debido sobre todo a que la carrera absoluta se tuvo que retrasar media hora (comenzó a las
12.00 horas ya que los jueces decidieron dividir las carreras de las categorías inferiores en masculino y femenino).

Entre todas las categorías del cross falsecino participaron alrededor de 300 corredores.

Iturria: Diario de Navarra

 

Erlazionaturiko lasterketak