Web
Analytics
ALSASUA ACOGE MAÑANA LA CARRERA DE LOS HONGOS "ONDDO LASTERKETA" - Lasterketak.eus

ALSASUA ACOGE MAÑANA LA CARRERA DE LOS HONGOS “ONDDO LASTERKETA”

  • Lasterketak.eus
  • ALSASUA ACOGE MAÑANA LA CARRERA DE LOS HONGOS “ONDDO LASTERKETA”

La prueba, no competitiva, tendrá un trazado de 7 kilómetros

Mañana se disputa la Onddo Lasterketa (Carrera de los hongos), prueba no competitiva de 7 kilómetros organizada por el CA Dantzaleku Sakana con el fin de promocionar este deporte en el marco de las ferias de Alsasua.

La salida será a las 12.00 horas desde la plaza de Los Fueros, para adentrarse por la zona de Baso Itxi y San Pedro, en Alsasua y Urdiain, un paraje privilegiado y más en otoño, ofreciendo
mil colores. “Es una zona de hongos, de ahí su nombre” explicó Pello Bergara, vicepresidente del club. Y más este año, en el que es habitual ver a seteros con cestas llenas de hongos. Bergara destaca el carácter popular de la prueba. “La puede hacer cualquiera. Lo de menos es el tiempo, lo importante es participar y disfrutar corriendo como quieras”, señala. Precisamente, para animar a los corredores, este año se ha dedicado la carrera a las mujeres. “Cada vez están más presentes en el deporte” observa.

Otra característica peculiar de esta carrera es su carácter gastronómico y cultural. Por ello, se rifarán entre los participantes lotes de  productos de la zona como queso, txistorra, morcilla, hongos y patés así como libros. Asimismo, todos los participantes recibirán una camiseta de regalo. Las inscripciones, gratuitas, se pueden realizar antes de la salida. Una hora antes, a las 11, arrancará el Cross Escolar de ferias que este año cumple su 30ª edición impulsando el atletismo entre los txikis.

Iturria: Diario de Noticias

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea