Web
Analytics
La Clásica Pedestre llega a los 3.500 - Lasterketak.eus

La Clásica Pedestre llega a los 3.500

Se celebra mañana a las 10 sobre 15 kilómetros llanos en San Sebastián

Se cumplieron las predicciones realizadas por la Federación Atlética Guipuzcoana, organizador de la Clásica Pedestre Popular, Gran Premio Robers, al agotarse el cupo máximo de 3.500 participantes, 700 dorsales más que los asignados en 2008.

Esto supone un gran éxito para esta carrera, que cuenta con un idóneo trazado de 15 kilómetros urbanos, llanos, a nivel del mar y que se sitúa segunda en el ranking guipuzcoano en cuanto a participación, tan sólo superada por la Behobia-San Sebastián.
La XIII edición comenzará tal y como viene siendo habitual en la Avenida Madrid. Desde las 10 horas podremos ver en acción, además de a la gran masa de corredores, a un ramillete de atletas que se afanarán por ser los primeros en cruzar la meta de Anoeta.
Entre los nombres que perseguirán el triunfo estarán los guipuzcoanos Hossaim Kaanache, Jon Arocena, Kamel Ziani, Gonzalo Sukunza o Sergio Román. En la competición femenina Carmen Perea se perfila como seria candidata a ocupar el primer peldaño del podio. Otros nombres que también se suman a la carrera son el excliclista de Anoeta, Abraham Olano, y Javier Lizarralde, gerente de Robers, principal patrocinador de la competición.
En los últimos años esta carrera sobre asfalto ha ido cogiendo unas dimensiones muy importantes. Ha crecido en todos los aspectos, a nivel organizativo, de infraestructuras y por supuesto en lo que a participación se refiere.
Teniendo en cuenta que la mayoría de los participantes son corredores procedentes de diferentes puntos de nuestra provincia, cabe destacar también que la Federación ha sabido vender bien el producto made in Gipuzkoa, ya que con la excusa de esta prueba este fin de semana más de medio millar de corredores y sus familias se han decantado por Donostia. Tampoco deja indiferente a nadie el hecho de que alrededor del 18% de la inscripción total corresponde a mujeres.
Los corredores pueden pasar hoy sábado por las puertas número 2 y 27 del Estadio de Anoeta (10:00 a 13:00 y de 17:00h a 20:00) a recoger la bolsa del corredor.
Este año también se celebrará la carrera para patinadores, en la que hay apuntados más de 300. Un salto cuantitativo importante, ya que en el 2008 fueron 160. Para evitar problemas, estos partirán a las 9:45. Diez minutos más tarde dará comienzo la competición de minusválidos. Y a las 10 saldrá la prueba absoluta.
En Teledonosti
Teledonosti ofrece mañana a partir de las 21,30 horas un programa especial en el que los participantes en esta prueba popular podrán ver los últimos metros de su carrera en el interior del Estadio de Anoeta.
Iturria: www.diariovasco.com
Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea