Web
Analytics
Bidarrai acoge el domingo una exigente carrera - Lasterketak.eus

Bidarrai acoge el domingo una exigente carrera

La prueba, de 16 kilómetros, presenta un desnivel positivo de 1.100 metros

Bidarrai acogerá el próximo domingo su tradicional carrera de montaña sobre una distancia de 16,5 kilómetros. La prueba, una de las clásicas en el calendario de la especialidad, arrancará a las 9.00 horas y discurrirá por un exigente trazado que presenta un desnivel positivo de 1.100 metros.

La Bidarraiko Lasterketa repetirá el recorrido de otros años, con un duro inicio en los cinco kilómetros y un sube y baja continuo hasta la llegada en la localidad de Nafarroa Beherea. El beratarra Fernando Etxegarai fue el vencedor el año pasado, por delante del guipuzcoano Jokin Lizeaga, mientras que en la categoría femenina se impuso Ainhoa Jauregi, de Urnieta, que aventajó en algo más de tres minutos a la pamplonesa Maider Fraile.

En paralelo a la carrera, el club Baztandarrak ha organizado una marcha de montaña por el mismo circuito, que partirá a las 8.00 horas desde el frontón, y una travesía a caballo. Además, se celebrarán carreras para niños de entre 6 y 14 años en un circuito de 1,5 kilómetros. El Baztandarrak ya trabaja también en la organización del Maratón de Montaña del País Vasco que se celebrará el 24 de julio sobre una distancia de 42 kilómetros y con un desnivel positivo de 3.100 metros. La carrera es valedera para clasificarse para el Ultramaratón del Mont Blanc.

Iturria: www.noticiasdegipuzkoa.com

Euskal Herriko lasterka guztien egutegi bateratua.