Web
Analytics
Bilbao sale a correr en el marathon nocturno - Lasterketak.eus Bilbao sale a correr en el marathon nocturno - Lasterketak.eus

Bilbao sale a correr en el marathon nocturno

El evento deportivo, que ha arrancado a las 21:30 horas, pasa por las zonas más emblemáticas y conocidas de la capital vizcaína

Esta noche Bilbao acoge la tercera edición del Bilbao Night Marathon, patrocinada por EL CORREO. El evento deportivo, que ha arrancado a las 21:30 horas, pasa por las zonas más emblemáticas y conocidas de la capital vizcaína.

Durante la presentación del Bilbao Night Marathon, se desveló que serán unos 3.500 los participantes, de los cuales, más de la mitad son de fuera de Bizkaia y vienen atletas de 20 países. Esos datos fueron traducidos por Gabino Martínez de Arenaza al beneficio que reporta a Bilbao. Y según explicó el director de Turismo de la Diputación, “el cálculo de pernoctaciones en la ciudad será de 1.800 camas. Eso se traduce en unos 600.000 euros que recibirá Bilbao como gasto o inversión de estas personas que vienen a participar en el maratón y a disfrutar del fin de semana”.

Cortes de tráfico
La celebración de la carrera ha obligado a restringir el tráfico en varias calles del centro de la villa. Entre las 21.00 y las 03.30 horas de la madrugada, la Gran Vía pierde el sentido de circulación hacia el Sagrado Corazón, mientras que los puentes de El Arenal y el Ayuntamiento se cierran al paso de vehículos. Los accesos a los barrios de Castaños, Abando, Deusto, San Ignacio y Zorrozaurre también se verán afectados por estas restricciones durante el mismo intervalo de tiempo.

El evento deportivo tampoco permite la entrada a los aparcamientos de las plazas Jado, Nueva, Ramón Basterra y Euskadi, así como del Centro Comercial Zubiarte y El Arenal, aunque se permite el acceso a los usuarios en la medida de lo posible. Estas alteraciones modifican asimismo los recorridos de todas las líneas de Bilbobus, excepto la 43, 34, 57, 76, 80, 88, A4, A6, A8 y G5. Toda la información relativa a los cambios podrá consultarse en la web www.bilbao.net.

Iturria: www.elcorreo.com