Web
Analytics
La Donibane-Hondarribia llega a los 2.300 corredores - Lasterketak.eus La Donibane-Hondarribia llega a los 2.300 corredores - Lasterketak.eus

La Donibane-Hondarribia llega a los 2.300 corredores

El medio maratón, que se celebra el domingo, cerró las inscripciones al alcanzar su máxima participación. Jon Arocena y Claudia Behobide serán las principales bazas guipuzcoanas de una prueba siempre dura

La XIV edición del Medio Maratón Donibane-Loi-tzun-Hondarribia se presenta este domingo con un nuevo récord de participación, al llenarse el cupo previsto de 2.300 inscripciones, 300 más que las registradas en el 2010.

La organización tan sólo reserva unos pocos dorsales para cumplir con sus compromisos publicitarios o para los atletas de élite que como es habitual se apuntan en el último momento.

Esta carrera de fondo, que se celebra sobre 21,097 kilómetros de distancia, cuenta con un recorrido homologado por la Federación Española y francesa. Estos últimos días han estado midiendo el trazado jueces de la IAAF con el propósito de dar validez a los últimos giros que se han incorporado en la competición. También se pedirá a los corredores un certificado médico, como obliga la norma gala.

Tal y como viene siendo costumbre, la prueba ha puesto el acento, una vez más, en incentivar y motivar a la participación guipuzcoana, con importantes premios en metálico (300, 200 y 100 euros) para los tres primeros de la general en ambas categorías, y con sorteos de material deportivo entre todos los inscritos.
A las 11 horas del domingo los corredores partirán desde el Boulevard Thiers en San Juan De Luz y tras cubrir el recorrido finalizarán en el centro de Hondarribia.

En esta carrera, que está integrada en el circuito de pruebas populares, se preve que acuda un grupo de atletas de calidad aunque todavía no han tramitado su inscripción. Los que sí lo han hecho son dos corredores muy conocidos por el público hondarribiarra, sus vecinos Jon Arocena tercero en el Cross Tres Playas y en los 15 kilómetros de San Sebastián. En la prueba femenina estará en la línea de salida una pletórica Claudia Behobide, tercera también en los 15kms. del domingo pasado, que seguirá afinando su estado de forma de cara al maratón donostiarra. En esta prueba está capacitada, según los registros realizados hasta el momento, para hacer una marca en torno a las 2h55.

Por último, destcar que la organización destina un suculento premio de 1.200 euros donado por Cerámicas Alkain para el corredor que rebaje los récords de la prueba en manos de los kenianos Hosea Kogei y Nancy Prok con 1h05:01 y 1h15:01, respectivamente.

Es evidente que no será fácil que se rebajen estas marcas, aunque parece que el tiempo, al igual que el domingo pasado e n la prueba de San Sebastián, va a acompañar a los atletas que tomen la salida en Donibane-Loitzun, ya que las previsiones hablan de cielos despejados y temperatura fresca.

Iturria: www.diariovasco.com – M. J. SILVANO