Web
Analytics
CAF se lleva la carrera de empresas - Lasterketak.eus

CAF se lleva la carrera de empresas

El buen tiempo acompañó al gran ambiente que se vivió en La Zurriola. Un millar de corredores de más de un centenar de centros de trabajo establecieron un nuevo récord de participación

La motivación y el buen clima laboral son fundamentales dentro y fuera del trabajo. Así lo reflejaron ayer los 256 equipos pertenecientes a más de un centenar de organizaciones guipuzcoanas que compitieron en la quinta edición de la Carrera de Empresas. Nada menos que 1.040 participantes sustituyeron su uniforme habitual de trabajo por ropa deportiva y, divididos en cuartetos, se esforzaron por dejar muy alto el pabellón de su empresa.

Un año más se volvió a batir el récord de participación, con 25 conjuntos y 100 corredores más que en 2011. Así, 137 equipos masculinos, 103 mixtos y 16 femeninos hicieron que en las inmediaciones de La Zurriola, en un recorrido de 8,5 kilómetros, se viviese una auténtica fiesta deportiva marcada por el buen tiempo. Hasta allí se desplazó una gran cantidad de público para disfrutar del gran espectáculo.

A las diez de la mañana se dio el pistoletazo de salida y desde los primeros metros, el cuarteto de la CAF y el de Sidenor se pusieron en cabeza. La pelea por el triunfo se mantuvo hasta la subida a Urgull, donde los corredores de la CAF, lograron dar el tirón definitivo y dejar descolgado al conjunto rival. Con un magnífico tiempo de 25:43, los ganadores rompieron la cinta de meta muy satisfechos. «Era la primera vez que formábamos grupo y la verdad es que hemos funcionado muy bien. Hemos ido controlando bien el ritmo y estamos muy contentos con el resultado», comentaba Iker, uno de los ganadores.

Por detrás, y a nueve segundos, entraron los componentes del equipo de Sidenor. El podio lo completó un segundo conjunto de la CAF, que entró pisando los talones al segundo clasificado.

Emoción en la mixta

La competición mixta fue quizás la más emocionante de todas. Hasta pocos metros antes de la línea de meta no se decidió el equipo vencedor de esta quinta edición. Finalmente, el grupo de KSB-Itur se proclamó campeón de esta competición, con un tiempo de 28:57. «Ha sido una carrera dura y muy peleada; hemos ido los dos equipos juntos durante toda la prueba y hasta el final no hemos podido dar el tirón definitivo», comentaba Joseba, uno de los componentes del grupo. «Pero estamos muy satisfechos y este resultado es también fruto del buen ambiente que hay en nuestra empresa», añadía el corredor.

La Guardia Municipal de Donostia volvió a demostrar que está entre los mejores equipos mixtos, y sus dos conjuntos se hicieron con el segundo y el tercer puestos.

Finalmente, en la competición femenina, el podio se llenó de doce mujeres que vestían la misma camiseta, la de Kutxabank. Como en las cinco ediciones anteriores, la organización guipuzcoana se llevó el triunfo con un crono de 34:39. «Lo mejor de la carrera ha sido la motivación con la que hemos competido y, sobre todo, que hayamos participado cinco equipos femeninos de Kutxabank», decía una de las vencedoras.

Tras la competición, muchas empresas compartieron mesa y mantel, aparcando así por un día los asuntos laborales y reviviendo los mejores momentos de la carrera.

Iturria: http://atletismoatope.diariovasco.com – ANE ZABALA

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea