Web
Analytics
Cerca de 1.320 atletas en la salida del medio marat贸n - Lasterketak.eus Cerca de 1.320 atletas en la salida del medio marat贸n - Lasterketak.eus

Cerca de 1.320 atletas en la salida del medio marat贸n

La prueba recordará el décimo aniversario de la muerte de Diego García y arrancará a las 16.30, en Azkoitia

Hoy, a partir de las 16.30 y tras un minuto de silencio en homenaje al corredor local Diego García -cuando se cumplen diez años desde su fallecimiento en la víspera de la prueba que lleva su nombre-, se dará la salida en Azkoitia a la decimoctava edición del Medio Maratón Azkoitia-Azpeitia, Memorial Diego García.

Alrededor de 1.300 atletas, -1.320 según datos de la organización en la tarde de ayer- saldrán dispuestos a realizar los 21 kilómetros del recorrido marcadp entre ambas localidades. Un circuito que, como ya adelantaron los organizadores de Xeye, han cuidado al máximo y han perfeccionado para que los corredores de élite puedan apurar segundos en la consecución de la marca establecida por Yaret Asmeron (1:00:28). En féminas, el mejor crono es de Pamela Chepchumba (1:08:57).

La prueba contará con la participación de atletas de élite como Mark Kiptoo, que fue segundo el pasado año y que partirá con el dorsal número 2 y Stanley Biwot (5), entre otros. Entre los locales figuran nombres como los de Pedro Muñoz, Asier Cuevas y Sabin Aranaga.

Desde principios de semana se encuentra también en Azpeitia la nacionalizada en Bahrein, Kareema Saleh. Estará también en el punto de salid, la ganadora de 2009, Yesenia Centeno.

A última hora, debido a que después de pasar todo un día en el aeopuerto de Nairobi nopudieron despegar hacia Europa, tres importantes corredores h0an causado baja. Se trata de Gideon Lekumok, Peter Muriuki y Doris Changeywo. En esta edición la organización homenajeará a Martín Fiz y Abel Antón.

Paradas de autobús
Debido a la prueba varias paradas de autobús sufrirán variaciones, de 15.00 a 19.00. La que está frente al ambulatorio queda anulada; en Loiola estará frente a la estación; la de la piscina municipal se traslada frente al parque de bomberos; la de Julián Elorza queda anulada, trasladándose a la variante, frente al paso elevado del Muso del Tren, al igual que la pasada del Museo.

Iturria: www.diariovasco.com – ELI AIZPURU