Web
Analytics
El XVIII Medio Maratón Diego García se iniciará a las 16.30 - Lasterketak.eus

El XVIII Medio Maratón Diego García se iniciará a las 16.30

  • Lasterketak.eus
  • El XVIII Medio Maratón Diego García se iniciará a las 16.30

Será mañana sábado en la Calle Julio Urkijo. Este año se cumple una década de la inesperada desaparición del fondista azkoitiarra

La XVIII edición del Medio Maratón Azkoitia-Azpeitia, organizada por Xeye Atletismo Taldea tomará la salida mañana sábado a las 16.30 en la Calle Julio Urkijo. Serán dos las vueltas que el circuito dará por las calles de Azkoitia antes de dirigirse hacia Azpeitia donde se encuentra la meta. El Medio Maratón se celebrará combinando una competición atractiva para el atleta popular junto a figuras de talla internacional capaces de realizar marcas destacadas. La carrera superará los 1.500 participantes y contará con cuatro atletas kenianos que pueden bajar de la hora.

Los ex maratonianos ilustres Martín Fiz y Abel Antón recibirán por parte de la familia atlética un caluroso y merecido reconocimiento cuando se cumple una década de la inesperada desaparición del fondista azkoitiarra. Por supuesto, el dorsal número 0 queda reservado para la familia de Diego.

El circuito Diego García, por donde transcurre la prueba, es el más rápido del Estado. Este año, con el fin de ir perfeccionándolo, los organizadores de Xeye han realizado varios cambios. «Tendrá tramos rápidos, atractivos y no habrá posibilidad de que los de elite doblen a otros atletas», aseguran en la resentación de la prueba. Xeye ha dispuesto de un presupuesto total de 35.000 euros para premiar las gestas de los corredores siempre que establezcan unas marcas exigidas.

Los atletas recibirán una camiseta técnica, participarán en varios sorteos y tendrán servicio de autobús para ir a la salida.
Cambios en el tráfico

La prueba conlleva cortes y algunos cambios en el tráfico que la Policía Municipal quiere comunicar y hay que tener en cuenta. En algunos tramos de las calles Julio Urkijo e Ibai Ondo no se podrá aparcar de 08.00 en adelante. El tráfico además se cortará en el casco urbano de 16.15 en adelante y el tráfico se desviará por la zona de Ubaiar.

Iturria: www.diariovasco.com – JOAQUIN SUDUPE

 

Euskal Herriko lasterka guztien egutegi bateratua.