Web
Analytics
Chema Martínez, frente a la armada africana en Oñati - Lasterketak.eus Chema Martínez, frente a la armada africana en Oñati - Lasterketak.eus

Chema Martínez, frente a la armada africana en Oñati

Chema Martinezel madrileño competirá contra 20 atletas en una prueba de elite

La carrera no contará con categoría femenina en la edición de la próxima semana

Chema Martínez se enfrentará a un destacado grupo de atletas africanos en la próxima edición de los 10.000 metros de Oñati. El corredor madrileño desafiará a una veintena de representantes de Kenia, Eritrea, Etiopía, Marruecos, Nigeria o Tanzania. La prueba, que se disputará el sábado de la semana que viene a partir de las 19.00 horas, perderá este año su carácter popular para potenciar su condición de espectáculo.

La participación se reducirá de los 82 corredores de 2008 a estos 20 atletas para centrar la atención en los corredores de elite, y tampoco habrá participantes en categoría femenina.

Martínez, que ya ganó hace dos años en este mismo escenario, tendrá que enfrentarse al vencedor de la pasada edición, el keniata Peter Kirui, que se impuso con un tiempo de 29 minutos y doce segundos. En la lista de favoritos también figuran su compatriotas Ronald Kipchumba, campeón del mundo de 3.000 obstáculos; David Kibel, ganador de la pasada media maratón de Donostia; Matthew Kipchirchir, vencedor de la media maratón de Praga; Victor Bitok, que se impuso en esta misma distancia en Pamplona; Francis Kosgei, primero en Málaga; o Nixon Kipyego, vencedor en Berlín.

El propio Martínez, además, acudirá en forma a Oñati, ya que este sábado participará en el Campeonato de Europa de esta distancia que se disputará en Ribeira Brava, en el archipiélago luso de Madeira.

una marca de altura En cualquier caso, la prueba oñatiarra cuenta con un registro que parece difícilmente alcanzable. Y es que en 2006 Zersenay Tadesse estableció un registro de 27 minutos y 54 segundos en su intento de batir el récord del mundo en esta modalidad.

La mejor marca de la historia sobre diez kilómetros la estableció Kenenisa Bekele hace cuatro años. El atleta etíope paró el cronómetro en 26 minutos, 17 segundos y 53 centésimas.

La distancia de 10.000 metros a través de las calles de la localidad está homologada por la Federación Española de Atletismo.

Iturria: www.noticiasdegipuzkoa.com

Artxibo
Event Search