Web
Analytics
Chema ya tiene su txapela de Reyes - Lasterketak.eus Chema ya tiene su txapela de Reyes - Lasterketak.eus

Chema ya tiene su txapela de Reyes

El cuatro veces ganador de la Behobia supo controlar al argentino Javier Carriqueo. La marroquí Malika Asahssah fue una líder sólida en la carrera internacional femenina

El frío y la lluvia no fueron impedimento para el numeroso y entregado público que desafió a las bajas temperaturas para vitorear a los vencedores de la LXXX edición del Cross Internacional de Reyes, que no fueron otros que el madrileño Chema Martínez en la categoría reina masculina y la marroquí Malika Asahssah en la femenina.

La organización de la Gimástica de Ulía, tal y como anunció los días previos a la competición, confeccionó un cartel de atletas en busca de ofrecer un bonito espectáculo atlético, y lo consiguió.
Un grupo de corredores en torno a 45 tomaron la salida de la carrera senior masculina para cubrir las cuatro vueltas de circuito con un metraje final de 9.800m de recorrido.
En la primera de ellas, en la que invirtieron un tiempo de 7:35 (2.450m), el numeroso tropel marchó compacto, aunque en las primeras posiciones sobresalían Chema Martínez, el argentino Javier Carriqueo, y el ganador de la pasada edición, el marroquí nacionalizado español Ayad Landassem.
Momento crucial se vivió en el tercer kilómetro, cuando Carriqueo impuso un frenético ritmo al que tan sólo respondió el atleta de Las Rozas Chema Martínez. Este cambio de marcha les hizo marcar unos rapidísimos 6:57 en el segundo giro, cooperando ambos en lo sucesivo como compañeros de entrenamiento que son.
Con este dúo comandando la carrera se llegó al último kilómetro, que fue el punto elegido por Chema para pegar el latigazo, presumiéndose definitivo al observar cómo Carriqueo miraba hacia atrás para controlar a sus perseguidores en vez de seguir la zancada de Chema. Los incondicionales a este veterano y prestigioso cross aplaudieron a rabiar a un simpático y feliz Chema Martínez, que entró primero en meta con 28:47. A sólo un segundo de diferencia, pero sin opciones de sprintar al madrileño, lo hizo Javier Carriqueo y a 32 tras un apretado final completó podio Ayad Landassem. Quinto y primer vasco fue el alavés Gontzal Sanz (29:27) y el donostiarra Ibon Esparza, décimotercero en la general, se convirtió en el primer guipuzcoano.
Malika se limitó a ganar
La atleta marroquí afincada en Alicante Malika Asahssah llevó siempre la batuta en la prueba femenina. Asahssah, que defiende al Puerto de Alicante, desde que los jueces dieron la salida se mantuvo atenta controlando a sus rivales. La extremeña de 20 años Cristina Jordán fue la única atleta que le plantó cara a la marroquí aunque su empeño duró hasta la última vuelta, donde Malika incrementó su ritmo abriendo una distancia suficiente para ir en solitario hasta la meta.
Iturria: www.diariovasco.com