Web
Analytics
Zarautz - Récord de participación en la San Silvestre, con 458 korrikalaris - Lasterketak.eus Zarautz - Récord de participación en la San Silvestre, con 458 korrikalaris - Lasterketak.eus

Zarautz – Récord de participación en la San Silvestre, con 458 korrikalaris

En categoría femenina el primer puesto fue para la joven zarauztarra Olatz Flores. La carrera fue dominada con claridad por el irunés Joseba Larzabal

Rércord de participacion con 458 korrikalaris en la San Silvestre de Zarautz, con un gran ambiente festivo en las calles del centro de la localidad, en carrera organizada un año más por Antoniano Kirol Elkartea, con la única pena de la lluvia caida al final de la prueba, lo que impidió celebrar en las debidas condiciones el acto de la entrega de trofeos.

El vencedor de la prueba fue el irundarra Joseba Larzabal con un tiempo de 11 minutos y 43 segundos, con segundo puesto para el también irunés Mikel Martin Aranburu con 12:05 y completando podio el usurbildarra Iñaki Añorga Unanue con 12:09. Cuarto el atleta del C.D. Zarautz Abdel Kaber Mansouri con 12:28; 5.- David Arias Cantero (Irun); 6.- Ibai Beracierto (Zarautz, con 12:52); 7.- Asier Astigarraga (Zarautz, 12:57); 8.- Pedro Arias (Zarautz, 13:01); 9.- Ernesto Martínez (Zarautz, 13:09) y 10.- Félix Sánchez (Arrasate, en 13:13). Les siguieron en la clasificaciónlos zarauztarras Josu Lizaso, Hodei Zumeaga, Pello Azkoaga y Xabier Lizaso, con el oriotarra Lander Arriola en el puesto 15, y así hasta los 450 atletas que cruzaron la línea de llegada.

Respecto a la categoría femenina, las tres primeras clasificadas fueron: Olatz Flores (Zarautz), con un tiempo de 14:36:64, seguido de la también zarauztarra Nerea Mugika con 14:43 y tercera la aiarra Nerea Amilibia con 14:50. La vencedora, Olatz Flores es atleta del club organizador, Antoniano K.E. y tiene solamente 14 años. Ya acostumbra a imponerse en los crosses, siendo campeona de Euskadi y venciendo en todas las carreras celebradas en la provincia.

Previamente se disputó la carrera para niños, con triunfo para Eneko Aranguren, seguido de Julen Portularrume, Uxoa Ostolaza, Unai Elustondo, Narkis Arrondo, Jesus Agirrezabalaga, Peru Gabirondo, Maria Aristi, Itziar Aldaburu y Jokin Elustondo dentro de los diez primeros puestos, entre los 89 niños que se animaron a participar.

Los organizadores aprovechan estas líneas para agradecer a los patrocinadores y a todos los que se animaron a tomar parte en esta carrera atlética.

Iturria: www.diariovasco.com