La comisión de fiestas de Sorabilla organiza el próximo sábado esta carrera de 8,5 kilómetros de recorrido
El próximo jueves, festividad de la Virgen del Coro, Sorabilla lanzará el chupinazo de inicio de sus fiestas populares. De jueves a domingo, la fiesta ofrecerá un amplio programa de actos en el que no faltará la cena de zikiro, los partidos de pelota a mano entre pelotaris de Gazteleku, los juegos infantiles de lokotxas, sacos y botijos, la sardinada popular o la degustación de sidras en la que participarán las sidrerías Aburuza y Zabala de Aduna, Gaztañaga de Andoain, Sarasola de Asteasu, Rufino de Hernani, Lizeaga y Petritegi de Astigarraga, Otaegi de Lasarte, Elutxeta y Oianume de Urnieta y Urdaira de Usurbil.
Subida a Belkoain
El programa festivo incluirá también la cuarta edición de la Subida a Belkoain, el próximo sábado, a partir de las 10.00 de la mañana. Se trata de una carrera de montaña con salida desde la plaza de Sorabilla hasta la cruz de Belkoain y vuelta al punto de partida, un recorrido de 8,5 kilómetros que transcurre en su mayor parte por una pista forestal con un tramo de pista de cemento y otro a través de un estrecho sendero.
La participación en la prueba está abierta a mayores de 16 años. Los interesados en apuntarse al cross deberán inscribirse en la dirección www.herrikrossa.com o, el mismo día de la prueba, una hora antes de su inicio. El precio por atleta es de 6 euros.
Los premios para los ganadores consistirán en txapela, chuletas y lote de vino para el ganador, chuletas y vino para el segundo clasificado y lote de botellas de vino para el tercer clasificado.
Además, tras la carrera se sortearán cenas en restaurantes y lotes de quesos. Los participantes en el cross podrán degustar un almuerzo a base de caldo, chorizo, morcilla y carne.
Iturria: www.diariovasco.com