Web
Analytics
Didier Zago intentará reeditar su éxito y romper su récord en Bera - Lasterketak.eus

Didier Zago intentará reeditar su éxito y romper su récord en Bera

  • Lasterketak.eus
  • Didier Zago intentará reeditar su éxito y romper su récord en Bera

La prueba, el 11 de abril, superará la cifra de 450 participantes y casi la mitad serán guipuzcoanos

La sexta edición de la Medio Maratón de Montaña de Bera se celebrará el próximo domingo 11 de abril y superará los 450 corredores, de los que casi la mitad serán guipuzcoanos. El pasado 1 de marzo la organización de Manttale Mendi Lasterketa Taldea puso a disposición de los participantes 450 dorsales, a un precio de 20 euros, que se agotaron en apenas 30 horas. Actualmente hay una lista de reserva que sobrepasa los 150 atletas, si bien sólo se dará entrada a nuevos corredores en el caso de que se registren bajas.

En la categoría masculina está confirmada la presencia del francés Didier Zago, último vencedor y actual poseedor del récord de la carrera (1:40:19), además del tercer clasificado en 2009, Walter Becerra, y de Fernando Etxegarai, ganador en 2005 y 2008. También estarán Aritz Kortabarria, vencedor de la última Camille Extreme de Isaba; Iñigo Lasaga (Manttale), ganador de la Copa Navarra del año pasado.

En el año 2009 se batió el récord de participación con más de 496 corredores en la línea de salida, de los que llegaron a la meta 449, y este año la cifra de atletas será muy similar a la edición anterior.

El mismo recorrido El trazado de la carrera no sufrirá cambios respecto a ediciones anteriores. Los atletas deberán salvar un desnivel de más de 2.714 metros en un recorrido de 21 kilómetros que tiene su punto más alto en el monte Larun (kilómetro 14), a 900 metros de altitud.

Este año se ha incrementado la cuantía de los premios. De este modo, el primer clasificado recibirá 300 euros, tanto en categoría masculina como en la femenina; el segundo, 250 euros; y el tercero, 200.

Iturria: www.noticiasdegipuzkoa.com

Euskal Herriko lasterka guztien egutegi bateratua.