Web
Analytics
Dominio keniano en Beasain(Argazkiak) / Asier Cuevas batió el récord de la prueba de Azpeitia - Lasterketak.eus Dominio keniano en Beasain(Argazkiak) / Asier Cuevas batió el récord de la prueba de Azpeitia - Lasterketak.eus

Dominio keniano en Beasain(Argazkiak) / Asier Cuevas batió el récord de la prueba de Azpeitia

El espigado keniano Thomas Kipkosgei inició el dominio africano en las carreras vascas de San Silvestre con una victoria inapelable en la prueba de Beasain.

San Silvestre Beasain 2008Unos 300 atletas fueron testigos del dominio de este atleta por delante del internacional gallego Manuel Penas. El oñatiarra Ritxar Fernández, decimoquinto, fue el primer guipuzcoano clasificado.

En categoría femenina, exhibición de la keniana Leah Jerotich, que dejó atrás a 250 corredores masculinos.

Dos cambios de ritmos secos, el último a falta de tres kilómetros para la meta, sentenciaron la San Silvestre de Beasain, la más internacional de Gipuzkoa gracias a un amplio pelotón de corredores de Kenia, Marruecos y Etiopía. Kipkosgei realizó una carrera de desgaste ante el marroquí Laaroussi, el único en aguantar la amplia zancada del keniano, quien marcó un tiempo en meta de 25 minutos 35 segundos. El gallego Manuel Penas era la única perla blanca en ese pelotón africano de cabeza. Hizo una prueba de menos a más y tuvo la recompensa final del segundo puesto, a doce segundos del vencedor.
El ganador del año pasado, Hamid El Mouaziz, llegó desfondado en quinta posición. La prueba tuvo un alto nivel. El asturiano Iván Hierro, por ejemplo, sólo pudo ocupar la plaza décima, a un minuto del vencedor.
Leah Jerotich apabulló en categoría femenina. Su arranque de carrera fue espectacular. Luego se apagó algo pero llegó la 26ª en la clasificación general. Dominio africano en el podio femenino. La cántabra Elena Moreno fue cuarta y la veterana guipuzcoana Rosi Talavera, sexta. La carrera contó con casi 300 atletas en una mañana primaveral y numeroso público en las calles beasaindarras.
San Silvestre de Azpeitia
El eibarrés Asier Cuevas fue el protagonista de la carrera de Azpeitia. El maratoniano batió por 13 segundos el récord de la prueba con un tiempo de 25:10. El marroquí Muoulab fue segundo, a 44 segundos, y completó el podio el guipuzcoano Yeray Varela. La triatleta Ainhoa Murua fue la vencedora en categoría femenina, por delante de la azpeitiarra Onintza Zeberio. La participación en la prueba senior alcanzó los 900 atletas.
Iturria: www.diariovasco.com