DIARIO DE NAVARRA. La media maratón Roncesvalles-Zubiri cumple este domingo su séptima edición, marcada en el calendario de los amantes del atletismo como cita imprescindible. Una vez más, el recorrido discurrirá siguiendo la senda del Camino de Santiago, en uno de los tramos más verdes y sugerentes de toda la Ruta Jacobea.
Los participantes en la prueba disfrutarán de atención sanitaria, traslados, guardarropa, avituallamiento, masaje, duchas y la "bolsa del peregrino" donde encontrarán diferentes obsequios.
Los acompañantes, además, podrán realizar el recorrido completo de la carrera el día anterior en una marcha que pretende dar a conocer esta etapa del Camino en un ambiente alejado de la competición.
En esta ocasión acudirán de nuevo en categoría masculina Antonio Echeverría, vencedor en las tres últimas ediciones, Gabriel Garín, ganador en 2008, o el catalán Francesc Marsol, que salió victorioso en 2006 y 2007. Por su parte, en categoría femenina, no participará por lesión Vanesa Pacha, vencedora de las tres últimas ediciones, así que la principal favorita será Laura Sola.
La 'Roncesvalles-Zubiri' contará también con la presencia de caras conocidas como los exciclistas Peio Ruiz Cabestany, Abraham Olano y Roberto Laiseka, el exfutbolista Iñigo Larrainzar o el cantante Serafín Zubiri, que participará por primera vez. En total, mil atletas correrán por esta ruta.