ATLETISMO A TOPE. El francés Lionel Petriacq y el marroquí El Amrani ganaron la Txingudi Korrika y la Zakila Bira respectivamente.
Los responsables de coordinar y dirigir las carreras de la Txingudi Korrika y Zakila Bira de Zumaia finalizaron satisfechos tras comprobar cómo un buen número de corredores populares se animó a participar en estas citas ineludibles del calendario atlético guipuzcoano. Cerca de 700 dorsales tomaron la salida desde Hendaia para recorrer los diez kilómetros de bonita travesía que culminó en las pistas de atletismo de Hondarribia. Tras mucho batallar el gato al agua se lo llevó en los metros finales el fondista galo Lionel Petriacq con 31:42. El irunés Iñaki Gebrero fue segundo a tan solo tres segundos y completó podio el local (33:04).
Entre las chicas se mostró imbatible la maratoniana Claudia Behobide, que marcó en meta 38:23 por 39:49 de Itxaso Escondrillas y 40:31 de la azpeitiarra Nerea Etxeberria.
Participación de lujo se concentró en la XVI edición de la denominada Zakila Bira de Zumaia donde completaron el trazado rompepiernas compuesto por veinte kilómetros 534 fondistas.
De todos ellos se clasificaron primero y segundo los marroquís Hicham El Amrani (1h01:11) y Mostapha Chaikhaoui (1h02:15). El eibarrés Asier Cuevas, que siguió dando muestras de su clase, recibió el cariño del numeroso público finalizando tercero con un tiempo final de 1h02:20.
La afincada en Eibar Cristina Loeda con 1h20:25 dominó la prueba de principio a fin sacando una renta de más de cuatro minutos a su más inmediata perseguidora, la azpeitiarra Nerea Azpiazu. La oriotarra Susana Martín fue tercera.