Web
Analytics
Ehun Milak - G2H: Ampliado el plazo de inscripción hasta el 11 de junio - Lasterketak.eus

Ehun Milak – G2H: Ampliado el plazo de inscripción hasta el 11 de junio

  • Lasterketak.eus
  • Ehun Milak – G2H: Ampliado el plazo de inscripción hasta el 11 de junio

Dada la cantidad de marchas y carreras de montaña en el calendario y tras las peticiones recibidas, la organización de Ehunmilak ha ampliado el plazo de inscripción hasta el 11 de junio.

Siguen a buen ritmo las inscripciones para las dos pruebas emblemáticas en el apartado de ultras en el Pais Vasco. Ya son más de doscientos los participantes inscritos. Sin embargo son muchos más los que esperan para saber en que estado de forma se encuentran en otras carreras y pruebas menores en cuanto a dureza del calendario antes de Ehunmilak. Es por ello que viendo esta situación, el plazo de inscripción se alargue diez días más.

Tanto Ehunmilak como Goierriko 2 Haundiak, organizadas por el club de montaña Arrastaka, van a poner a prueba la capacidad de sufrimiento de corredores llegados tanto del estado como fuera de el. Euskal Herria, Austria, Italia, Francia, Portugal y del estado.

En esta tercera edición la organización con la ayuda de más de 1.200 voluntarios sigue sumando mejoras técnicas en el recorrido. Con salida y final en Beasain, la Ehunmilak contara con la novedad en los primeros 5 km de pasar por la cruz de Usurbe. Lugar emblemático que hasta ahora se bordeaba. A esta se le añadirán detalles en meta y el refuerzo como siempre en materias como comunicación, avituallamientos, señalización y en la atención y asistencia al participante y sus acompañantes.

Datos significativos:
El 13 de julio, se dará la salida a las dos pruebas que cruzarán los parques naturales de Aralar y Aratz-Aizkorri.
Habrá un servicio gratuito de autobuses que circularán entre la salida-meta y los puntos clave de todo el circuito. A esto se suman diversas actividades como la Pasta party.

Las dos pruebas son puntuables para la UTMB 2013, (Ehunmilak 4 puntos, G2H  3 puntos).

Ehunmilak de 168 km y 11.000m de desnivel positivo, transcurre a través de hayedos y robledales por senderos de los parques naturales de Aralar y Aizkorri, ascendiendo a las cimas de Txindoki (1.346m), Ganbo (1.402m), Aizkorri (1.528m), Erlo (1.026m), Izaspi (967m) y Ernio (1.075m). Tiempo límite 48 horas.

Goierriko 2 Haundiak de 88km y 6.000m de desnivel positivo son las características principales del recorrido. Parte de Beasain para adentrarse en las sierras de Aralar y Aizkorri. Enlaza con el recorrido de la "ehunmilak" en el km 100 de esta prueba. Tiempo límite 22 horas.
 

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea