Web
Analytics
Ionut Zinca y Oihana Kortazar vencedores en la Tuga Arratzu Urdaibai - Lasterketak.eus

Ionut Zinca y Oihana Kortazar vencedores en la Tuga Arratzu Urdaibai

  • Lasterketak.eus
  • Ionut Zinca y Oihana Kortazar vencedores en la Tuga Arratzu Urdaibai

Ambos se impusieron en un circuito muy pesado debido a las lluvias

La cuarta edición de la Tuga Arratzu Urdaibai ha tenido como gran protagonista al vencedor de la pasada edición, Ionut Zinca.

El corredor rumano afincado en Vitoria, ha demostrado una vez más que es uno de los corredores más potentes del momento, y gran especialista en este tipo de carreras de entre 20-30km. Ionut ha corrido en cabeza de en todo momento, aunque inquietado en algunas fases del de la prueba con otro gran corredor, Aitor Osa quien no le ha perdido de vista en ningún momento, incluso ha presionando hasta muy cerca de meta al líder de la prueba. Finalmente, tan sólo 1’30’’ han separado al primer y segundo clasificado. La tercera plaza ha sido para Imanol Goñi, que ha marcado 2h 42’ 52’. Imanol es un corredor vasco que está empezando a despuntar en este tipo de carreras, y a quien se le augura un buen futuro.

 

Según nos ha comentado el vencedor de la prueba, Ionut Zinca: “Aunque el terreno estaba muy pesado, y ha estado todo el tiempo lloviendo, he salido desde el primer metro con muchas ganas, y con ambición de ganar. Finalmente, así ha sido, y he intentado controla a Aitor Osa en cada de sus embestidas. Respecto a mejorar mi récord de la prueba, y aunque me he quedado a escasos 2 minutos, ha sido un poco complicado mejorarlo por lo que he comentado antes, había mucho barro”.

En categoría femenina, la corredora del SSOT, Oihana Kortazar ha seguido el mismo patrón que Ionut, corriendo en cabeza de carrera todo el tiempo, y ganando con gran solvencia. Oihana tiene muy cerca una de sus grandes citas, el Campeonato de España (6 de Mayo en Canon do Sil), y hoy no era un día para apretar: “Aunque era consciente de que hoy la rivalidad no iba a ser muy dura, nunca te puedes fiar y he salido concentrada para hacer mí carrera y rendir bien. Aún ha así, el terreno estaba difícil, y me he torcido un tobillo. Espero poder estar en perfectas condiciones para la semana que viene en el Campeonato de España”.

El pódium femenino lo han completado por este orden, Uxue Fraile y Montse Vázquez, aproximadamente a 9 y 16 minutos de la vencedora.

La edición de esta Tuga Arratzu Urdaibai ha estado marcado por una meteorología adversa, con lluvia y temperaturas algo frescas, que han hecho que los ya duros 31km y 2000+ de este gran trazado por la Reserva de Urdaibai, se hayan hecho “durísimos” para los cerca de 400 participantes. Por supuesto que esta circunstancia, no ha hecho que esta circunstancia acobardara a los aficionados, quienes han estado animando en todo momento y por las diferentes partes del recorrido, a los corredores.

Iturria: http://www.corredordemontana.com

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea