Web
Analytics
El cross Arrasate-Oñati acogerá la tercera edición del Campeonato de Euskal Herria - Lasterketak.eus El cross Arrasate-Oñati acogerá la tercera edición del Campeonato de Euskal Herria - Lasterketak.eus

El cross Arrasate-Oñati acogerá la tercera edición del Campeonato de Euskal Herria

La inscripción únicamente puede realizarse en la web kirolprobak.com

El cross popular Arrasate-Oñati del próximo 8 de octubre tendrá dos revulsivos. Ya anticipamos que incorporaría una carrera de patines en línea, una modalidad muy de moda, pero además la carrera comarcal acogerá la tercera edición del Campeonato de Cross de Euskal Herria organizado por ESAIT, una cita que la villa ya acogió hace dos años en Corpus.

La carrera de patines partió del colectivo bergarés Hanka Labanka, que se puso en contacto con Antxintxiketan. La sintonía fue absoluta, y la Arrasate-Oñati estrenará modalidad. Otras novedades son que «todos los participantes correrán con chip como en la Behobia-Donostia y la única forma de inscribirse a la carrera será a través de la web kirolprobak.com» explicó ayer en la presentación de la prueba el portavoz de Antxintxiketan, Asier Osinaga.

Además, habrá un cupo máximo de 500 participantes a ritmo de cross y de 125 sobre patines, y la carrera será la vigésima cita puntuable de la Liga Kirol Probak de carreras popular que tiene veintisiete citas. El cross se mantiene después de las fiestas patronales de San Miguel y Rosario y a poco más de un mes de la Behobia- San Sebastián, porque por esas fechas mucha gente está inmersa en la preparación de la popular de las populares y es un buen gancho para los que se preparan para esa cita.
Mikel Azkarate, del colectivo Hanka Labanka, dejó claro que para salir patinando hay que tener «un mínimo nivel físico y técnico». Y es que el reglamento deja claro que «pese a ser una cita popular, la Arrasate-Oñati es un carrera, no un paseo. es necesario y obligatorio saber frenar y desenvolverse en grupo por carretera».

Es más «a lo largo del recorrido habrá personal de la organización y jueces que estarán facultados para retirar de carrera a cualquier participante que muestre un nivel técnico escaso y que pueda poner en peligro su integridad o la de otros participantes».
La salida de los patinadores tendrán lugar diez minutos antes que la de los corredores a pie, es decir a las 16.50 horas, desde el portalón arrasatearra. El tiempo máximo para clasificarse será de 90 minutos y los patinadores que sean alcanzados por el primer atlea podrán continuar en carrera, pero el corredor contará con prioridad.

Los galardones mantienen el espíritu del año pasado, pero este año todos los isncritos serán obsequiados con un chaleco polar.

Iturria: www.diariovasco.com

 

Artxibo
Event Search