EL CORREO. La carrera tendrá lugar mañana a las 19.00 horas y se enmarca dentro del Atletismo Eguna de la localidad.
Markina celebrará mañana la decimocuarta edición del Atletismo Eguna que espera reunira a un centenar de participantes en el cross que cerrará la jornada. La cita, organizada por la escuela pública de la localidad Beko Benta, aglutinará diferentes pruebas desde las 17.00 horas y pondrá su colofón con la carrera para mayores que dará comienzo dos horas después.
Las inmediaciones del Prado volverá a ser escenario de las distintas modalidades previstas en el programa que se abrirán con las pruebas de velocidad para prebenjamines, alevines, benjamines e infantiles en las distancias de 60, 100 y 600 metros, además del relevo 4×80. Para las dos últimas categorías, además, se han estipulado el salto de longitud y lanzamiento de peso. Los interesados podrán inscribirse hasta media hora antes del inicio de la carrera en la que quieran participar.
A su conclusión llegará el cross para los más pequeños que deberán recorrer una distancia de dos kilometros. Una vez finalizada esta prueba dará comienzo el de mayores en el que los participantes deberán cubrir una distancia de siete kilómetros por un circuito urbano más bien llano que tan sólo dispone de algún pequeño repecho para poder establecer diferencias.
La salida y la meta estará ubicada en el centro de la localidad. Los participantes deberán dar una vuelta al parque para posteriormente enfilar por la calle San Agustín y comenzar un recorrido por el extraradio hasta completar la distancia.
Al alza
Los organizadores esperan la presencia de participantes de clubes de las localidades limítrofes como Lekeitio, Durango, Eibar, Elgoibar y Azpeitia «que suelen ser habituales en la carrera. Habrá una quincena de atletas que vendrán expresamente con la intención de ganar la prueba porque se ven con posibilidades», destacaron.
La participación local también aumenta cada temporada y en esta ocasión no será una excepción. «La carrera contará con un número importante de corredores de Markina. Con el paso de lo años cada vez se anima más gente porque la distancia no es excesiva y el circuito tampoco es muy exigente si se parte con el objetivo de terminar», apuntaron. Habrá premios para las categoría de jóvenes -16 a 20 años-, mayores -21 a 39 años- y veteranos.