SE ESPERA LA PARTICIPACIÓN DE 150 ATLETAS EN LA CARRERA REINA, SOBRE 8,5 KILÓMETROS
Será al mediodía y una hora antes se disputarán pruebas en las categorías inferiores, desde benjamín a cadetes.
La Sakanako X. Herri Lasterketa-Gran Premio Burundesa unirá mañana domingo Urdiain y Ziordia sobre un trazado de 8,5 kilómetros. La carrera reina partirá a las 12.00 horas desde Urdiain, pasando por Alsasua y Olazagutía.
Una hora antes se disputarán en Ziordia pruebas en las categorías inferio. Las inscripciones se podrán realizar el mismo día en Ziordia, de 10.00 a 11.00 horas, desde dónde saldrán autobuses que llevarán a los corredores hasta Urdiain.
El objetivo de esta carrera popular organizada por la Mancomunidad de Sakana es promocionar el atletismo y el euskera así como dar a conocer los pueblos de la comarca, de ahí su carácter itinerante. Es puntuable para la Copa de Sakana. “El atletismo tiene un gran arraigo en la comarca, especialmente en Altsasu. Pero muchas otras localidades cuentan con sus propias carreras. Con el fin de aunarlas surgió la Copa de Sakana” explicó Amaia Gerrikagoitia, técnica de Deportes de la Mancomunidad. También recordó que 122 sakandarras corrieron el pasado domingo en la Behobia-San Sebastián, animándoles a participar. En la presentación estuvo acompañada de Rubén Goñi, presidente de la comisión de Deportes de la entidad concertada así como Eduardo Olaiz y Fernando Fusté, concejales de Urdiain y Ziordia respectivamente y Mila Fusté, de la sociedad Errekak artean de Ziordia, que colabora en la organización.
PREMIOS
940 euros y sorteos. Con el fin de impulsar la participación de los sakandarras, habrá una competición entre pueblos. El premio será tres cenas para dos personas en el restaurante Kaluxa de Urdiain. Asimismo, se sortearán entre los corredores de la comarca tres cenas para dos personas en el Iturri Eder de Etxarri Aranatz. Por otro lado, se rifarán entre todos los participantes tres cenas en el Urbasa de Ziordia. La entrega de premios será a las 13.30 hora en la sociedad Errekak artean.
Iturria: Diario de Noticias