Web
Analytics
El domingo se disputa el 35º Cross Popular de las Peñas de Tafalla - Lasterketak.eus

El domingo se disputa el 35º Cross Popular de las Peñas de Tafalla

  • Lasterketak.eus
  • El domingo se disputa el 35º Cross Popular de las Peñas de Tafalla

NOTICIASDENAVARRA.COM. 852 atletas participaron en la pasada edición de una de las pruebas más antiguas y prestigiosas de Navarra.

El domingo se celebrará en Tafalla el 35ª Cross Popular de las Peñas, una de las pruebas atléticas con mayor antigüedad, arraigo y prestigio de Navarra, que este año además coincide con el 25º aniversario de la creación del Club Atletismo Tafalla, que comenzó a forjarse agrupando a aficionados a esta prueba atlética y que continuaron acudiendo a otras citas.

Debido a la crisis económica y a las dificultades para financiar una prueba de carácter popular como es ésta, los organizadores ya decidieron hace tres años aplicar unas tarifas de inscripción, de forma que quienes se apunten a través de Internet antes del viernes día 6 en la página deporbox.com tendrán que abonar una cuota de 9 euros y quienes lo hagan el mismo día de la carrera, hasta una hora antes del comienzo, el precio a abonar será de 13 euros.

Las inscripciones continuarán siendo gratuitas para los menores de 14 años, que disputarán varias pruebas -entre 300 y 2.500 metros, según la edad- a partir de las 10 de la mañana, en un circuito habilitado en el céntrico paseo Padre Calatayud y quienes tendrán que abonar la cuota de inscripción serán únicamente los participantes de la prueba estelar de las 12 del mediodía. Como novedad este año, al hacer la inscripción también se recogerá, de manera voluntaria, un kilo de alimentos no perecederos que serán destinados a Cáritas de Tafalla.

Los organizadores han decidido mantener la cuantía de los premios para los ganadores, que serán de 70, 60, 50, 40 y 30 euros a los cinco primeros clasificados, tanto para hombres como para mujeres.

En la pasada edición participaron 852 atletas, 501 de ellos lo hicieron en la prueba estelar sobre un duro recorrido interurbano de 8 kilómetros, y los otros 351 lo hicieron en las categorías inferiores. Los vencedores fueron los pamploneses Rodrigo Sánchez (ISN Pamplona Atlético) y Nuria Rodríguez (Beste Iruña).

En la prueba estelar participarán los korrikolaris de las categorías de senior y veterano masculino, unificada femenina y junior o juveniles de masculino y femenino.

En la organización de las pruebas y en la concesión de premios colaboran el Ayuntamiento de Tafalla, a través del Patronato Municipal de Deportes, la Mancomunidad de Servicios Deportivos y Socioculturales de la zona Media de Navarra, el Gobierno de Navarra, Cruz Roja y más de medio centenar de firmas comerciales e industriales de la localidad.

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/12/03/deportes/otros-deportes/el-domingo-se-disputa-el-35-cross-popular-de-las-penas-de-tafalla

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea