Web
Analytics
Elgoibar vivirá el 31 de diciembre la San Silvestre más tempranera - Lasterketak.eus

Elgoibar vivirá el 31 de diciembre la San Silvestre más tempranera

  • Lasterketak.eus
  • Elgoibar vivirá el 31 de diciembre la San Silvestre más tempranera

DIARIOVASCO.COM. La San Silvestre de Elgoibar se presenta como la más madrugadora de cuantas se celebran el 31 de diciembre. Así lo anuncian los miembros de Mintxeta A.T., entidad que organiza la edición de este año. «La prueba se va a disputar tras la medianoche del 30 de diciembre, ya que la salida se dará en la plaza Kalegoen justo en el primer minuto del día 31 de diciembre, martes».

Esta popular cita con la que atletas de todo el mundo acostumbran a despedir el año vio la luz por primera vez en 1925 con la disputa de la San Silvestre de Sao Paulo, carrera que sigue siendo la más importante del calendario mundial. La prueba brasileña suele tener lugar en torno a la medianoche que marca el final del año y la llegada del Año Nuevo, pero en Elgoibar se ha optado por adelantar la hora y celebrarla coincidiendo con los primeros instantes del último día de 2013.

La San Silvestre se incorporó al calendario navideño de Elgoibar hace siete años de la mano de Urgazi T.T.. Aquella primera edición contó con la participación de 160 corredores. Los elgoibarreses no faltaron a su cita con la carrera los tres años siguientes y parecía que la prueba había venido para quedarse. Sin embargo, la coincidencia de la San Silvestre con la feria de Gabon Zahar impidió que la prueba se celebrará en 2010 y 2011, ante la dificultad de compaginar los excesos de esa jornada con una carrera.

El año pasado no existía tal coincidencia, pero nadie tomó las riendas de la organización, por lo que parecía que la San Silvestre era historia. Sin embargo, 70 elgoibarreses decidieron que no fuera así y la tarde del 31 de diciembre se concentraron en Kalegoen para correr una improvisada y animada San Silvestre.

Este año, Mintxeta A.T. ha querido canalizar este interés por recuperar la carrera y se ha hecho cargo de la organización.

http://www.diariovasco.com/v/20131204/bajo-deba/elgoibar-vivira-diciembre-silvestre-20131204.html

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea