Web
Analytics
El frío, la lluvia y el barro serán los protagonistas mañana en el cross de Zornotza - Lasterketak.eus El frío, la lluvia y el barro serán los protagonistas mañana en el cross de Zornotza - Lasterketak.eus

El frío, la lluvia y el barro serán los protagonistas mañana en el cross de Zornotza

Las campas de Jauregibarria vivirán mañana una auténtica jornada de cross. Las gélidas temperaturas anunciadas –cero grados demínima y seis de máxima– junto con la posibilidad de nevadas harán que al circuito del Cross Internacional de Zornotza no le falte su mejor ingrediente: el barro. Así pues, los participantes tendrán por delante mañana una dura jornada atlética.

Por ello, la principal preocupación de la organización es que todos los atletas puedan llegar a tiempo para competir. El campeón mundial, Grebremarian llegó ayer aMadrid y se espera que esta misma mañana pueda recalar en la localidad vizcaína. Los demás atletas africanos vienen desde Londrés y Juanjo Andérez, responsable del cross, rezaba ayer para que todos pudiesen llegar a tiempo a Zornotza. «Pese a las dificultades que existen en el aeropuerto londinense parece que no tendrán problemas para llegar a Loiu».

Así pues, Gebremarian junto con el eritreo Samuel Tsegay, Mark Kiptoo y Bezabeh, entre otros, tendrán que enfrentarse a 10.700 metros, a partir de la una del mediodía. Media hora antes lo harán las mujeres sobre un recorrido de 6.700metros. Entre las favoritas se encuentran Grace Momanyi, Ann Karindi Mwangi, Adrienne Herzog y la española Rosa Morató.

Iturria: El Correo