Web
Analytics
El keniano Leonard Komon repite victoria en un gran cross Muguerza de Elgoibar - Lasterketak.eus

El keniano Leonard Komon repite victoria en un gran cross Muguerza de Elgoibar

  • Lasterketak.eus
  • El keniano Leonard Komon repite victoria en un gran cross Muguerza de Elgoibar

El keniano Leonard Komon ha repetido victoria en un magnífico cross de Elgoibar celebrado en el circuito de Mintxeta, con numeroso público y apenas tres grados de temperatura. Komon se ha impuesto después de un duelo precioso con su compatriota Micah Kogo. Los últimos tres kilómetros de Komon han sido sobresalientes que no han permitido la réplica de los dos atletas que le han acompañado hasta el tramo final, Kogo, y el ucraniano Lebid. En categoría femenina, otra carrera de gran nivel con triunfo de la portuguesa Sara Moreira por delante de las españolas Diana Martín y Gema Barrachina.

Ya son catorce años consecutivos de txapelas africanas. Desde que en 1997 el inglés Jon Brown se impusiera en Elgoibar, el Memorial Muguerza que es en la actualidad el mejor cross de Gipuzkoa, los triunfos de Kenia y Etiopía se han repetido sin apenas oposición.

En la fría mañana, uno de los reyes de Mintxeta, el keniano Leonard Komon, 22 años, ha jugado con sus rivales y se proclama por tercera vez ganador del Muguerza que hoy ha llegado a su 68 edición. Micah Kogo, otro de los grandes de la ruta mundial, sólo ha podido aguantar la poderosa zancada del rey hasta el kilómetro 8 de los 10.800 metros que constaba la prueba. Komon ya ganó aquí en 2008 y 2010, y fue tercero en 2009.

Albiste osoa / Noticia completa: http://atletismoatope.diariovasco.com/portada/primera/cross-memorial-muguerza-elgoibar

 

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea