Web
Analytics
El Maratón de San Sebastián también deja el calendario federativo - Lasterketak.eus

El Maratón de San Sebastián también deja el calendario federativo

  • Lasterketak.eus
  • El Maratón de San Sebastián también deja el calendario federativo

A escasos cinco días para la disputa del 34º Maratón de San Sebastián continúa abierto el conflicto que enfrenta a Fly Group, organizador de la prueba, y la Federación Española de Atletismo. El principal escollo radica en la negativa de los gestores a pagar el canon de cinco euros por participante al considerarlo ilegal e injusto con la filosofía planteada por la prueba. Una situación análoga a la que vivió la última Behobia-San Sebastián. El medio maratón de Vitoria anunció ayer que también toma la misma medida.

Mikel Huarte, portavoz del Maratón de San Sebastián, argumentó los motivos de su negativa a pagar la licencia de día. «El tema está pendiente de resolver. Hemos recibido una instancia pidiéndonos cinco euros por participante. Les hemos contestado que a nuestro juicio esta medida no es correcta y que por lo tanto nos negamos a pagar ese canon. Estamos poniendo toda la carne en el asador por desbloquear la situación aunque no esperamos milagros. Ya tenemos el antecedente de lo que ha ocurrido en la Behobia».

La consecuencia directa es que el domingo no veremos tomar la salida del Maratón de San Sebastián a atletas profesionales becados por el ente federativo. Sin lugar a dudas es una pena que en un circuito tan afamado, rápido e ideal para la consecución de grandes marcas como es el donostiarra, esta edición no acudan atletas de élite. «No tenemos mucho margen de maniobra», explicaba Huarte. «Nuestro deseo habría sido unir las dos facetas, que hubiera un grupo de atletas profesionales capacitados para hacer buenos registros y un pelotón numeroso de atletas populares. Lo segundo sí lo hemos conseguido, ya que hay inscritos tres mil participantes en la distancia de maratón a los que hay que añadir mil más en los diez kilómetros».

Huarte añade que «quizás este año no se registren grandes marcas pero los populares vienen al Maratón de San Sebastián a conseguir sus mejores cronos. Este es nuestro mayor valor, tener a un buen grupo de corredores con el objetivo de hacer 2h30.

El maratón se presenta hoy con cambios en el recorrido. «Ha sido un trabajo muy laborioso en el que han intervenido muchas personas y organismos. El departamento de Movilidad, Ertzaintza, Donostibus, Lurraldebus, la Federación Atlética Guipuzcoana… No es sencillo cerrar al tráfico determinadas zonas de la ciudad. Se ha tratado de limar hasta el último detalle los problemas que podrían repercutir en el corredor popular. Nuestra mayor satisfacción es que disfrute del recorrido y se marche a casa con la idea de repetir el año que viene».

Iturria: http://atletismoatope.diariovasco.com – M. J. SILVANO

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea