Web
Analytics
Cerca de 3.000 atletas correrán el domingo el Maratón de San Sebastián, sin atletas de elite - Lasterketak.eus

Cerca de 3.000 atletas correrán el domingo el Maratón de San Sebastián, sin atletas de elite

  • Lasterketak.eus
  • Cerca de 3.000 atletas correrán el domingo el Maratón de San Sebastián, sin atletas de elite

El maratón de San Sebastián del próximo domingo será más popular que nunca. Cerca de 3.000 corredores en la salida (9 horas) y sin atletas de elite que puedan soñar con el record del circuito ni con bajar de 2h15 salvo sorpresa.

La polémica con la impuesta Licencia de día de la Federacion Española sigue y así será imposible la contratación de atletas españoles y becados, y la incertidumbre del tema también  ha frenado la presencia de atletas extranjeros que pudieran dar juego al grupo de cabeza.

Descartada la posibilidad de batir las plusmarcas en el Maratón de San Sebastián (2h09.39 y 2h26.51), e objetivo es que los corredores popular disfruten con la bondad del circuito y que no haya percances, como ha señalado el alcalde donostiarra Juan Karlos Izagirre en la preentación oficial de la prueba celebrada en el ayuntamiento donostiarra.

El circuito del Maratón de San Sebastián, por segundo año, estará cerrado al trafico y como novedad destaca que no se cruzará la ventosa zona de la Zurriola. La prueba contará con 14 puestos de avituallamiento y seis liebres, una más que el año pasado, con controles de paso en los puntos del km 5 (35 min y 33 segundos), km 10, km 20, medio maratón (2h30) y así cada 5 kilómetros.

De los casi 3.000 inscritos en el Maratón de San Sebastián, unos 1.300 son de Euskadi y Navarra, 1.300 de otras comunidades y unos 400 extranjeros. Participara los dos atletas primeros clasificados en la Behobia, Abraham y Akedom, así como un marroquí que podría rondar las 2h20.

El Maratón de San Sebastián será el campeonato de Gipuzkoa, con presencia de los mejores atletas locales. Asier Cuevas será una de las liebres por lo que en principio no optará al titulo. Sí lo harán Blanco y Arzubialde, y Claudia Behobide, Sein y Esnaola en categoría femenina.

Diez minutos después de la salida al Maratón de San Sebastián se celebrará una carrera sobre 10 kilómetros, que es novedad, con un cupo de 1.000 dorsales. Hoy ya hay inscritos 700 populares.

Iturria: http://atletismoatope.diariovasco.com – ANTXON BLANCO

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea