Web
Analytics
El martes se abre el plazo de inscripci贸n del Lasarte-Oria Bai! Kros Herrikoia - Lasterketak.eus

El martes se abre el plazo de inscripci贸n del Lasarte-Oria Bai! Kros Herrikoia

  • Lasterketak.eus
  • El martes se abre el plazo de inscripci贸n del Lasarte-Oria Bai! Kros Herrikoia

Ostadar Kirol Fundazioa ha presentado hoy a la tarde una nueva edición del Lasarte-Oria Bai! Kros Herrikoia. La decimocuarta edición se presenta con varios cambios, entre los que destacan los realizados en el recorrido debido a las numerosas obras que se están realizando en la localidad. Una vez realizada la presentación, los atletas que quieran participar en la carrera podrán formalizar la inscripción a partir del martes.

La carrera se disputará el día 25 de octubre sobre un recorrido de 10.500 metros. Debido a las numerosas obras que se están realizando en Lasarte-Oria, desde la organización se han visto obligados a modificar el recorrido. “Hemos situado el punto de salida y llegada cerca de nuestra sede social, en Geltoki 25 (a 20 metros del campo de fútbol de Michelín. Además, hemos cambiado el trayecto del tramo de Goiegi-Martín Berasategi por el tramo que recorrerá las inmediaciones del parque botánico y Urbil”.

No será el único cambio. Por primera vez realizarán la entrega de trofeos antes de comenzar el Kros Txiki. “Hasta ahora no ha sido posible, pero el chip nos ofrece esta posibilidad. De esta forma los ganadores no tendrán que esperar tanto tiempo para recibir sus trofeos”. Otro de los cambios que agradecerán los participantes será la camiseta que regalan, “será técnica y con un nuevo diseño”, han adelantado en la presentación.

Por lo demás, no cabe destacar más cambios. La carrera dará comienzo a las 10:30 –los minusválidos saldrán un poco antes– y antes de empezar, el grupo de baile Erketz homenajeará a todos los participantes con un agurra. “Normalmente se bailaba a los ganadores, pero creemos que todos los participantes merecen este pequeño pero emotivo reconocimiento”.

La inscripción, a partir del martes
Desde Ostadar han recordado que la inscripción se abre el próximo martes día 13 de octubre. Los corredores populares tendrán dos semanas para formalizar la inscripción, aunque desde la organización animan a los atletas a realizarla lo antes posible.

La inscripción puede formalizarse de las siguientes formas: en el local de Ostadar, sito en Geltoki 25 (al lado del complejo deportivo de Michelín), de lunes a viernes (de 17:00 a 20:00 horas) y los sábados (de 11:00 a 13:00); en la página web www.ostadarkf.org; en el 943 360433; el mismo día de la carrera en el frontón de Michelin (de 9:00 a 10:00) o en las siguientes tiendas de deporte: Shanti Kirolak (Tolosa), Aralar Kirolak (Tolosa), Apalategi (Donostia eta Zumarraga), Laister Kirolak (Donostia), Easo Sport (Donostia), Decathlon (San Sebastián), Robers (Donostia), NereSport (Zarautz) o Leire Sport (Irun).

La inscripción cuesta 10 euros –6 para los socios de Ostadar– y 15 para todos aquellos que se apunten el último día. Además, los corredores deberán abonar 5 euros en concepto de fianza por utilizar el chip de control de llegada. Esta cantidad se les devolverá una vez cruzada la línea de meta. La fianza, han explicado, “la ponemos para cubrir los posibles gastos que originaría una supuesta perdida masiva de chips”.

A colación del chip, han recordado que se entregarán el mismo día de la carrera, de 9:00 a 10:15 en el frontón de Michelín (frente a la fábrica de neumáticos). Para la recogida será necesario acudir con el dorsal en mano. “Vamos a poner suficientes puntos de entrega en el frontón como para que no se formen colas, pero tenemos que pedir a los corredores que no vayan a retirar el chip a última hora”.

Iturria: www.kirolak.net

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea