Web
Analytics
El Memorial Josetxo Imaz llega a los mil participantes - Lasterketak.eus El Memorial Josetxo Imaz llega a los mil participantes - Lasterketak.eus

El Memorial Josetxo Imaz llega a los mil participantes

Este año la llegada y la salida de la prueba estarán en Lazkao en vez de en Ordizia

El calendario atlético guipuzcoano de carreras de numerosa participación arranca mañana domingo con la disputa del Memorial Josetxo Imaz, que vuelve a repetir el trazado utilizado en la edición del 2006 con salida y llegada en Lazkao.

Los organizadores del Club de atletismo Txindoki volverán a contar con una multitudinaria inscripción al contar ya en su base de datos con 615 corredores, con lo que se espera la cifra total ascienda al millar de participantes. Además del numeroso tropel que tomará la salida a las 11 horas destaca la calidad aportada por un selecto grupete de galgos africanos.

Entre los nuestros tratarán de no descolgarse en los diez kilómetros que componen el recorrido el alavés Gontzal Sanz, tercero el año pasado, y los guipuzcoanos Sergio Román, Jon Arocena, Iñaki Gebrero, Ibai Alba o Ion Arzubialde, entre otros. La local Maite Gaztañaga será la cabeza visible del pelotón femenino de nuestra provincia quien tendrá que batallar con las siempre combatidas corredoras magrebíes.

La XI edición contará este año con la suma de los patinadores que se espera lleguen a 80. Partirán un minuto antes que la prueba absoluta. También los más pequeños tendrán su momento de protagonismo con la celebración de diferentes carreras.
Los interesados podrán recoger su dorsal el mismo día abonando una cuota de 12 euros si son propietarios ya del chip amarillo y tres más si lo deben adquirir.

Esta competición, de marcado carácter popular, dispone de jugosos premios en metálico para los quince primeros de la categoría masculina y cinco para la femenina.

Azkoitia-Azpeitia, 31 de mazo
Con el comienzo de la temporada, los organizadores de la XIX medio maratón Azkoitia-Azpeitia, memorial Diego García, ya han anunciado que la prueba, como viene siendo habitual, será el último sábado de marzo, día 31.

En la pasada edición se estableció un nuevo récord de la prueba. Stanley Biwot, paró el crono en 1.00:23, mejorando así la marca que poseía Asmeron en cinco segundos. A día de hoy, esta marca figura en el ranking top de la IAFF, junto a pruebas de prestigio internacional como el medio maratón de New York, donde Mo Farah realizó el mismo registro que Biwott.

También cabe destacar que por el momento es la mejor marca en medio maratón del estado y una de las mejores europeas.

Iturria: www.diariovasco.com – M.J. SILVANO