Web
Analytics
El Trail Ezkaba le gana la carrera al calor - Lasterketak.eus

El Trail Ezkaba le gana la carrera al calor

LOS CASI 26 GRADOS ENDURECIERON LA RUTA POR SAN CRISTÓBAL

Entre los 317 corredores, Juanjo Igartzabal y Uxue Fraile se alzaron con los primeros puestos

Ayer se celebró por tercer año consecutivo el Trail Ezkaba, una exigente carrera de montaña que este año por primera vez fue puntuable para el Campeonato Navarro de clubes. Una jornada que estuvo marcada por unos cielos totalmente despejados y unas temperaturas de unos 26 grados, que hicieron aún más dura la ruta por el monte San Cristóbal.

 

La carrera comenzó con puntualidad a las 9.30 horas, tras el reparto de los dorsales y los chips que cronometraron los tiempos de los 317 corredores que se agolpaban en la línea de salida.

La prueba contó con dos rutas diferentes, acordes a la preparación de cada corredor: un recorrido popular de 18 kilómetros y otro más exigente de 26, que partían de la plaza Consistorial de Ansoáin y subían por el monte Ezkaba hasta el fuerte de San Cristóbal. En este punto, el pelotón se separaba en función del recorrido. Los que realizaban el corto rodeaban el fuerte y volvían de vuelta a Ansoáin, donde se encontraba la línea de meta. A su vez, los del recorrido largo descendían por la otra ladera del monte en dirección a Artica, y tras dar la vuelta regresaban, también por San Critóbal, a la plaza del Ayuntamiento de Ansoáin.

Los primeros participantes cruzaron la línea de meta sobre las 11.30, momento en el que el calor no eran tan agobiante como a las 13.30, cuando llegaron los últimos. En total se clasificaron 311 corredores.

Los vencedores de la prueba fueron Juanjo Igartzabal, que realizó el recorrido de 25,6 kilómetros en 2 horas, 12 minutos y 35 segundos, y entre las féminas, Uxue Fraile, que lo llevó a cabo en 2 horas, 51 minutos y 31 segundos.

La entidad organizadora del Trail Ezkaba, el club Txurregi InterSport, había previsto las altas temperaturas y empleó un total de 750 litros de agua, 150 más que el año pasado, para avituallar a los participantes tras terminar la carrera.

"Estamos muy contentos con el transcurso del día de ayer, y todo salió estupendamente", afirmó el organizador de la prueba, Íñigo Esparza, que también participó en el Trail y logró un tercer puesto en la categoría absoluta.

Esparza destacó la ayuda que prestaron los 115 voluntarios que estuvieron durante toda la mañana tanto en la meta como a lo largo del recorrido. "Es necesaria tanta gente porque el monte San Cristóbal tiene muchas alternativas y el recorrido tiene 82 cruces que dan lugar a equívocos, por lo que los voluntarios tienen que estar ahí informando", explicó Esparza.

Iturria: http://www.noticiasdenavarra.com

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea