Web
Analytics
Senait Getema y Workneh Fikre serán los favoritos en el Herri Krosa de Alonsotegi - Lasterketak.eus

Senait Getema y Workneh Fikre serán los favoritos en el Herri Krosa de Alonsotegi

  • Lasterketak.eus
  • Senait Getema y Workneh Fikre serán los favoritos en el Herri Krosa de Alonsotegi

La etíope Senait Getema, ganadora de la última edición del Medio Maratón de San Sebastián, será la rival de la marroquí Samira Ahbouche en los 6 kilómetros del XI Herri Krosa de Alonsotegi, patrocinado por EL CORREO, este próximo sábado por la tarde.
Senait Getema, de 23 años, recientemente llegada a Europa desde Addis Abeba, se impuso en los 21 kilómetros donostiarras con un crono de 1.21:16, triste en lo deportivo, pero meritorio a tenor de las desfavorables condiciones meteorológicas en las que discurrió la prueba.

El día 2 se las verá en el ya clásico circuito de los puentes sobre el río Kadagua ante la marroquí Samira Ahbouche, vencedora en Alonsotegi el pasado año y candidata a repetir el triunfo, y las etíopes, Senait Getema y Brahane Regassa.
Cross urbano adaptado

Workneh Fikre es favorito en la categoría masculina, donde tendrá la competencia del etíope Kashay Tadele y de los locales Unai Sáenz de la Fuente, David García, subcampeón de Euskadi de cross y segundo en Amorebieta, y Jon Salvador.

En la competición de la localidad vizcaína se celebrará igualmente la segunda edición de la Copa de Euskadi de cross urbano adaptado, que servirá de test a algunos de los participantes ante los campeonatos nacionales de pista que tendrán lugar en Artunduaga (Basauri) los días 9 y 10 de junio.

Iturria: http://www.elcorreo.com

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea