Web
Analytics
El Zegama-Aizkorri sigue en la élite - Lasterketak.eus El Zegama-Aizkorri sigue en la élite - Lasterketak.eus

El Zegama-Aizkorri sigue en la élite

MARATÓN DE MONTAÑA Se amplía a 450 corredores la participación de esta prueba, que se disputará el 16 de mayo

Ya está perfilado y empieza a estar listo todo el engranaje de una nueva edición del maratón demontaña Zegama-Aizkorri. Ayer tuvo lugar en la Di-
putación Foral de Gipuzkoa la presentación de esta prueba deportiva que tendrá lugar el domingo 16 de mayo. Tras la salutación del diputado de Deportes, Iñaki Galdós, la alcaldesa de Zegama, Edurne Albizu, quiso agradecer públicamente a las instituciones, patrocinadores y colaboradores del maratón, así como a ese importante elenco de voluntarios que hacen posible el desarrollo de la prueba.

Es precisamente este voluntariado uno de los pilares más importantes de la organización, motivo éste por el que el secretario general de IFS de la Federación Internacional de carreras por montaña, Jordi Marimón, aludió a que un año la prueba de Zegama es valedera para la Copa del Mundo,
siendo en esta ocasión la primera de las pruebas. Tras ella vendrán las de Francia, Estados Unidos, Italia y Malasia. Estuvo igualmente en la mesa presidencial el direc-tor técnico de la carrera, Alberto Aierbe, que destacó también el hecho de que, un año más, la Zegama-Aizkorri esté en el circuito mundial.

En esta novena edición del Zegama-Aizkorri, que se ha adelantado algo con la idea de compaginar fechas con otras competiciones del calendario mundial de carreras de montaña, estarán los mejores atletas, dado que en el reglamento se exige, para poder clasificarse, correr tres de las cinco pruebas de la Copa delMundo. La élite de los mejores corredores está en Europa y tres de las pruebas se celebran en Europa, así que, como comentaba a ayer Enrique Aierbe «esto prácticamente nos garantiza una participación de lujo».

Mas participación
Para la competición de este año se ha ampliado el cupo de inscripciones en 50 plazas, con lo que el 16 de mayo saldrán de Zegama hacia
Aizkorri para cubrir los 42,195 kilómetros un total de 450 atletas corredores-montañeros. Cada año son más los que quieren participar y por ello se han ampliado las inscripciones en cincuenta más.

El próximo lunes, día 18, se abre el plazo de inscripción, cerrándose el viernes 29 de enero. El sorteo de participantes, si se cubren, como se espera, las 450 plazas, se realizará el viernes 26 de febrero en Zegama.

Iturria: Diario Vasco