Web
Analytics
Eneko Agirrezabal gana en la UPV - Lasterketak.eus Eneko Agirrezabal gana en la UPV - Lasterketak.eus

Eneko Agirrezabal gana en la UPV

ATLETISMO A TOPE. El atleta de Segura se lleva la carrera de Primavera, en la que participaron 1.470 corredores.

El fondista de Segura Eneko Agirrezabal puso de manifiesto su autoridad en la undécima edición de la Carrera de Primavera, organizada por el Club Donostiarrak y la Universidad del País Vasco, al lograr una cómoda victoria marcando en meta un registro de 30:46.

Agirrezabal, que no esperó a nadie, impuso su ritmo desmarcándose desde el mismo pistoletazo de salida del resto de adversarios.

 

El hondarribiarra Jon Lorenzo, que cubrió buena parte del bonito trazado medido de diez kilómetros con Eneko Garín, Fernando García o Ander Sagarzazu, finalizó en segunda posición a 2 minutos y 16 segundos del vencedor. La tercera plaza recayó en el también guipuzcoano Eneko Garín (32:33).

En la carrera femenina de las 368 participantes consiguió encaramarse a lo más alto del podio la cántabra Inma Pereiro con 36:23. La donostiarra Amaia Ostolaza le siguió en meta con 36:58 y la turolense Elena Silvestre -ganadora en fechas recientes de la Lilaton- fue la tercera mujer a 38 segundos de la primera.

Los componentes del grupo musical de la Oreja de Van Gohg Haritz, Pablo y Xabi se mezclaron con el numeroso pelotón de corredores populares en una edición que ha logrado establecer un nuevo récord de inscripción con 1.700 dorsales, 200 más que los repartidos en el 2012.

Terfa Negari gana en Roma

Por otro lado, el etíope Getachew Terfa Negari ganó la decimonovena edición del Maratón de Roma con un tiempo de 2h07:56, mientras que en la categoría femenina la victoria fue para la keniana Helena Kirop con 2h24:40. Negarí consiguió la segunda mejor marca de la competición romana.