Web
Analytics
Errenteria: 600 corredores en la San Silvestre - Lasterketak.eus

Errenteria: 600 corredores en la San Silvestre

El sábado, durante el reparto de los chips, se reasignarán las plazas que queden libres por no haber ingresado la cuota los inscritos

El representante del CAR Fernando Garzón y el presidente del Patronato Municipal de Deprotes, José Manuel Ferradás, presentaron el pasado martes en el Polideportivo los últimos detalles de la IX San Silvestre que se celebrará a partir de las 17 horas por las calles del centro de Errenteria.

José Manuel Ferradás destacó la consolidación de una prueba que se ha convertido en todo un clásido de la Navidad de Errenteria «cada vez participa más gente y ha trrascendido al resto de la comarca y es una buena ocasión para servir como punto de encuentro y despedir el año deportivamente».

Fernando Garzón agradeció especialmente la colaboración de Serviocio y de los 50 colaboradores voluntarios que hacen posible el buen desarrollo de la carrera ese día.

Este año se ha establecido una participación tope de 600 personas, que ya se ha completado con las inscripciones realizadas por internet. Fernando Garzón dijo que por experiencia de otros años unos 20 dorsales quedarán libres ya que hay gente inscrita que no ha confirmado todavía el ingreso de la cuota de inscripción y por ello el sábado a partir de las 10 cuando se repartan los chips, los dorsales sobrantes se reasignarán a las personas que no se hayan apuntado en internet y quieran participar.

Aumentar los dorsales
Garzón dijo que el CAR tiene intención de aumentar el número de dorsales para el próximo año. Este 2011 regalarán una camiseta técnica conmemorativa con un diseño original. Habrá también obsequiosde La Gula y vales de 30 euros donados por Errenkoalde, que todavía tienen que decidir si se entregarán a los primeros o bien entre todos los participantes por medio de un sorteo.

En cuanto a la participación, el ganador del año pasado Angel Macías llevará el dorsal 1 y saldrá en la carrera pero sin disputarla dado que está ligeramente lesionado. También se ha inscrito Mikel Albeniz que se presenta como el máximo candidato a la victoria. En féminas la ganadora del año pasado, la errenteriara Lurdes Oiartzabal, en un gran estado de forma vuelve a erigirse en la principal protagonista para repetir triunfo y hay que unirle a las también corredoras del CAR Ana González o Susana Ruiz, aspirantes a entrar en el podio

Como otros años habrá un servicio de consigna en los bajos del Ayuntamiento para que los participantes puedan depositar sus ropas y habrá duchas en las instalaciones del club en Gabierrota.

Las clasificaciones se colgarán en la página del club atleticorenteria.net.

También destacó Fernando Garzón la participación en la San Silvestre Txiki de más de 400 niños ya inscritos y dijo que este año se quiere reforzar el caracter festivo de la prueba asociado a las Navidades y por vez primera se concederá el premio al mejor disfraz elegido por los padres de la Escuela de Atletismo del CAR. Habrá también música para amenizar el recorrido y la entrega de trofeos se hará antes de las seis de la tarde.

Iturria: www.diariovasco.com – LUISMA RODRÍGUEZ

Erlazionaturiko lasterketak