Web
Analytics
La San Silvestre donostiarra tendrá 3.000 participantes - Lasterketak.eus La San Silvestre donostiarra tendrá 3.000 participantes - Lasterketak.eus

La San Silvestre donostiarra tendrá 3.000 participantes

Todos los competidores correrán con la misma camiseta, sin publicidad, que lleva el dorsal en el brazo

Las carreras populares en Gipuzkoa terminan el año con la disputa de las diferentes San Silvestres que se celebran el día de Nochevieja.

Ayer se presentó en el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana la 27 edición de la San Silvestre donostiarra, donde una vez más su organización logrará un nuevo récord al cubrir el cupo previsto para esta ocasión de 3.000 participantes, 500 más que el pasado año. Por el momento tan sólo quedan vacantes algo menos de 300 dorsales.

En la nómina de favoritos aparecen un grupo de nuestros mejores rodadores destacando entre todos ellos el oriotarra Hossain Kaanache -ganador de las dos últimas ediciones-, el hernaniarra Sergio Román o los donostiarras Imanol Cruz y Jon Arzubialde -líder de la liga Kirol Probak-, además del vasco-francés Pierre Urruti. Entre las aproximadas 700 féminas las favoritas son la hondarribiarra Claudia Behobia, la valenciana Cristina Loeda, primera y segunda en el pasado maratón de San Sebastián, la pasaitarra Eneritz Sein o la donostiarra Maite Arraiza.

Con la misma camiseta

Con la finalidad de ambientar las calles de San Sebastián Amara Kirol Elkartea, organizador de la carrera, promueve que los tres millares de atletas porten la misma camiseta en la que aparece impreso el número de dorsal asignado a cada corredor. La camiseta única con el dorsal impreso en la manga es la principal novedad de este año. No lleva publicidad.

El Departamento de Movilidad del consistorio donostiarra ha permitido que el pistoletazo de salida (Avenida Zarautz, junto al polideportivo de Benta Berri) se dé a las 16:00h. La meta está en la Plaza Easo.

Otra gran prueba es la que se celebrará en Hondarribia donde la Asociación Promotora Fundación Sport-Mundi ha cerrado el capítulo de inscripción con 1.100 dorsales repartidos, dejando a más de 40 corredores en lista de espera. En el recorrido compuesto por 6.200m de distancia podremos ver a caras conocidas como al fondista local Jon Arocena, tercero en el maratón de San Sebastián, el ciclista profesional Juanma Gárate o el presentador del programa 'El conquistador del fin del mundo' Julen Yanci.

Azpeitia y Beasain

A la misma hora, en Azpeitia se pondrá en marcha con la XI edición en la que hay dispuestas hasta 1.100 inscripciones. La carrera cuenta con un perfil de 7,4 kms.

La Sociedad Beti-Bizi de Beasain también completará el límite fijado este año de 400 participantes. Por el momento los guipuzcoanos más destacados son José Antonio Blanco, Manu Hurtado, Juan Carlos Valdivielso o la pareja integrada por Josetxo Vaqueriza y Rosi Talavera.

A las 18:30h se pondrá en acción la segunda San Silvestre más veterana de Gipuzkoa. Será en Ordizia, donde concurrirán en los seis kilómetros cerca de 500 participantes. El local Eñaut Insausti del Txindoki llega muy fuerte.

También habrá interesantes carreas en Renteria, Oñati, Billabona-Zizurkil y Zarautz, esperándose en todas ellas un ambiente espectacular.

Iturria: http://atletismoatope.diariovasco.com – M. J. SILVANO