Web
Analytics
ESTE AÑO MÁS QUE NUNCA, GORBEIA SUZIEN - Lasterketak.eus

ESTE AÑO MÁS QUE NUNCA, GORBEIA SUZIEN

gorbeia_suzien_profila.jpg
Uncategorized

En el pueblo vizcaíno de Zeanuri está todo listo para la cita más importante del año. El 18 de octubre se celebrará una nueva edición de la Gorbeia Suzien Banco Mediolanum Sari Nagusia, que este año ha dado un paso más y se ha convertido en Skyrunner National Championship dentro del nuevo circuito Skyrunner National Series de la ISF, la federación internacional de carreras por montaña.

Con 32km y 2.300 metros de desnivel positivo, la 3ª edición de esta carrera tiene algunas novedades en su recorrido circular por el Parque Natural del Gorbea. La carrera nació con el afán de compartir rincones desconocidos del Gorbea y mostrar rutas de acceso diferentes, para lo que se han recuperado antiguos caminos en desuso.  Pero el cerebro de la organización no descansa, conocen el potencial del entorno y este año han sumado al recorrido una cumbre más: Lekanda. De esta manera, este año los corredores se enfrentarán a una carrera más dura y con tramos más técnicos, para disfrutar de nuevos paisajes espectaculares. (Toda la información sobre la carrera está disponible en la web: gorbeiasuzien.com.)

Gorbeia Suzien sigue creciendo y en 2014 volverá a contar con grandes corredores de todo el mundo. Así, compartirán nervios en la línea de salida Ionut Zinca (vencedor de las dos primeras ediciones), Nuria Picas, Maite Maiora, Zaid Ait Malek, Aritz Egea, Antonella Confortola, Tòfol Castanyer, Manuel Merillas, Leire Arrizabalaga (campeona de la segunda edición), Jonathan Wyatt, Jessed Hernández, Alfredo Gil, Walter Becerra, Didier Zago, Hassan Ait Chaou, Javi Crespo, etc. Y dos alpinistas de élite no han querido perder la oportunidad de correr con ellos. Denis Urubko y Alex Txikon también participarán en la carrera el sábado, después de exponer y comentar una proyección de Denis Urubko el viernes a las 20h en el frontón de Zeanuri.

Los aficionados ya han comenzado a hacer sus apuestas sobre los posibles ganadores. Y la gran incógnita es quién se llevará uno de los nuevos premios de esta edición, el Kilómetro Vertical parcial que se contabilizará en un tramo de la carrera. El reto son 5km y 1.000 metros de desnivel positivo, desde la Ermita de San Justo hasta la cima de Lekanda, y aunque parezca mentira, no faltan candidatos a ganarlo.

Más que una carrera

Gorbeia Suzien es una gran fiesta en torno a la montaña, cuyo programa empieza varios días antes de la carrera.

El miércoles 15 de octubre Oihana Kortazar y Aritz Urdanpilleta, que en los últimos meses han compartido su experiencia profesional en la web de la carrera (gorbeiasuzien.com), participarán en una mesa redonda sobre “La preparación de carreras por montaña”.

El jueves 16 será el turno de Nuria Picas y Zigor Iturrieta, con charla y proyección.

Y el viernes, antes de la proyección de Denis Urubko, ofrecerá una charla el conocido fotógrafo Jordi Saragossa.

Después de una jornada del sábado repleta de actividades de todo tipo, incluidos una tirolina de 200 metros y un mercado de 2ª mano de material de montaña, el domingo los protagonistas serán los niños. Carrera infantil a las 12.00h.

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea