Web
Analytics
Este domingo se corre en Tudela la media del Tarazonica - Lasterketak.eus Este domingo se corre en Tudela la media del Tarazonica - Lasterketak.eus

Este domingo se corre en Tudela la media del Tarazonica

DIARIO DE NAVARRA. La media maratón recorrerá la vía verde desde la capital ribera hasta Tarazona

La Vía Verde del Tarazonica se convertirá este domingo en pista de atletismo para acoger la ya tradicional media maratón, que este año cumple su 19ª edición. Este año toca que la salida sea en Tudela y la meta en Tarazona (se alternan cada año), con lo que la dureza de la prueba será mayor, ya que el recorrido 'pica' hacia arriba de forma continua. Los participantes afrontarán un recorrido de 21.097 metros, y según la web de la organización, que este año corre a cargo del club de atletismo Tarazona, hay cerca de 150 inscritos en la prueba.

La salida de la carrera está prevista para las 10.15 horas desde el polideportivo Griseras de Tudela. A partir de ahí, los corredores entrarán en la vía verde hasta llegar a la meta de Tarazona entre las 11.30 y las 12.30 horas.

Las predicciones meteorológicas anuncian lluvia para el domingo. A pesar de todo, en las mismas bases de la prueba figura que no será suspendida por este motivo, aunque en caso extremo será el juez quien decidirá. Los corredores tendrán a su disposición avituallamientos de agua y esponjas en los puntos kilométricos 5, 10, 15 y 17,5, y también de agua, bebida isotónica y fruta en la meta.