Web
Analytics
Gran espectáculo atlético en el Memorial Muguerza - Lasterketak.eus

Gran espectáculo atlético en el Memorial Muguerza

Leonard Komon

Leonard Komon, reciente ganador en el cross de Itálica, es el favorito en la prueba de Elgoibar

La organización del Memorial Juan Muguerza, que se disputa mañana en Elgoibar, ha logrado durante su dilatada historia ofrecer un interesante programa de competición, que le sitúa como una de las mejores citas de campo a través celebradas en territorio español. La prueba brilla en todas sus categorías, desde las más txikis hasta los seniors, pasando por el Premio Mamo Wolde, que en sus ocho años de existencia ha potenciado la prueba junior en sus dos vertientes. Los mejores equipos optan a este premio y en esta ocasión serán los de Portugal, Inglaterra, Italia y una potentísima Francia, sin olvidarnos del español, que aporta además de calidad una amplia representación.

Encuanto a los seniors, Leonard Komon viene dispuesto a darlo todo como demostró en el cross de Itálica en fechas recientes. El joven keniano de 21 años, al que un duro y largo viaje de camino a Elgoibar le impidió el año pasado rendir al cien por cien, pujará por enfundarse su segunda txapela, tras la conseguida en el 2008.
Como principales rivales tendrá a sus compatriotas Mike Kipyego, quinto en Itálica y cuarto en el Muguerza en 2008; Hosea Macharinyan, quinto en el Mundial de 2007 y que regresa tras una lesión; el ugandés Moses Kibet , tercero en el mundial junior y cuarto en Itálica.
El trío compuesto por el leonés Sergio Sánchez, el burgalés Juan Carlos Higuero y el gallego Manolo Penas encabeza la participación española. Sánchez fue cuarto en el Campeonato de Europa de Dublín y a Higuero le preceden el título continental y los diez de España en la distancia del kilómetro y medio.
El vallisoletano de origen marroquí Mohamed Elbendir, dos veces Premio Mamo Wolde, tratará de mejorar la octava posición alcanzada la pasada edición y otros corredores que también se dejarán ver serán Javier Guerra, los argentinos Carriqueo y Barzola y los portugueses José Rocha y Pedro Ribeiro.
Iván Fernández, pupilo de Martín Fiz, defenderá el pabellón vasco.
Kenianas y rusas
En la prueba femenina pugnarán las kenianas Ann Karandi, tercera en Sevilla y vencedora en Amorebieta; Viola Kibiwott, bicampeona mundial junior en el 2001 y 2002, además de sexta en el citado cross hispalense; la prometedora etíope Frehiwat Goshu, cuarta en el mundial junior en Amman 2009. Las últimas incorporaciones llegan de Rusia con Mariya Konovalova, quinta en los Juegos de Pekín en 10.000m y tercera en Elgoibar hace dos años, y Elizaveta Grechishnikova, con una mejor marca de 15:08 en 5.000m .
Las portuguesas que dieron a su país el oro en el Europeo de Dublín, Dulce Félix, Inés Monteiro y Sara Moreira, también serán de la partida, sin olvidarnos de las españolas Alessandra Aguilar, Diana Martín, Cristina Jordán, Sonia Bejarano ,Teresa Urbina y Esther Desviat.
Nuestra mejor baza guipuzcoana, la urretxuarra Ainhoa Sanz, finalmente no tomará la salida debido a una inoportuna lesión. Por ser la primera atleta vasca en meta pelearán las vizcainas Cristina Petite e Iraia García además de la alavesa Raquel Llamas.
Iturria: www.diariovasco.com
Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea