Web
Analytics
Un Medio Marat贸n urbano en Tudela - Lasterketak.eus

Un Medio Marat贸n urbano en Tudela

La primera edición de la prueba se disputará el 21 de febrero

La carrera será puntuable para el 2º Circuito Sólo Runners

Tudela estará presente en la segunda edición del Circuito Sólo Runners, que arrancó el pasado 11 de octubre en Lodosa.

La capital ribera acogerá el 21 de febrero un Medio Maratón (21 kilómetros) que discurrirá íntegramente por el casco urbano.

Los organizadores de esta prueba, los riojanos Félix Cristóbal y David Marín, pretenden que el Medio Maratón de Tudela se convierta en una referencia para los atletas. “Queremos que sea una carrera importante en la zona norte y aprovechar que en esta época del año no hay ninguna prueba de este tipo en los alrededores. Tudela es un sitio ideal para organizar un evento así, porque puede atraer a corredores de Navarra, La Rioja, Aragón e incluso del País Vasco”.

El objetivo para esta primera edición es superar los 300 participantes. Además, Marín y Cristóbal coincidieron en que no sólo se trata de difundir el atletismo popular, puesto que también “queremos dar a conocer nuestra geografía y nuestra cultura a todos aquellos atletas que se puedan desplazar de otras comunidades o países”.

Los atletas que quieran participar en esta prueba deberán inscribirse en la dirección de Internet www.circuitosolorunners.es, previo pago de 15 euros a través de transferencia bancaria o mediante tarjeta. Además de los corredores que se apunten para participar única y exclusivamente en esta prueba, también tomarán la salida aquéllos que se hayan inscrito para disputar todo el circuito (ocho pruebas, cuatro en Navarra y cuatro en La Rioja).

Los corredores del Medio Maratón de Tudela deberán tener al menos 18 años, y se distribuirán en cuatro categorías diferentes: sénior (hasta los 39 años), veterano A (de 40 a 45 años), veterano B (de 46 a 55 años) y veterano C (de 56 años en adelante.

Los ganadores de cada una de las categorías recibirán un trofeo y los tres primeros clasificados (masculino y femenino) se llevarán un lote de material deportivo. Además, a todos los participantes se les entregará una bolsa a la conclusión de la prueba con una camiseta técnica oficial del circuito y productos típicos de la Ribera.

El trazado La salida se dará a las 10.00 horas en la calle Muro (a la altura de la oficina de DIARIO DE NOTICIAS) y de ahí los corredores subirán por la avenida Zaragoza para coger la carretera N-232 que les llevará hasta el centro comercial Puente de la Ribera, donde girarán en la rotonda para volver por la misma carretera hasta el centro de Tudela.

Cuando lleguen a la altura de la gasolinera de Segura girarán a la derecha para recorrer la calle Camino Caritat hasta pasar el puente sobre el ferrocarril y entrar en la Azucarera. Una vez que salgan de este barrio (que atravesarán por la calle de los Tilos y San Marcial) se introducirán en el Casco Viejo de la ciudad tras superar la calle San Marcial y el paseo de Pamplona.

Tras realizar parte del recorrido de la San Silvestre (entrando por la calle Terraplén) saldrán por la plaza San Juan a la carretera Alfaro para adentrarse en la zona de la Albea donde callejearán hasta llegar al paseo del Queiles (detrás de la Casa del Reloj), lugar en el que estará ubicada la línea de meta.

Iturria: www.diariodenoticias.com

Erlazionaturiko lasterketak