Web
Analytics
Gran participaci贸n en el cross de Araitz-Betelu - Lasterketak.eus Gran participaci贸n en el cross de Araitz-Betelu - Lasterketak.eus

Gran participaci贸n en el cross de Araitz-Betelu

DIARIOVASCO.COM. Javier Nagore Arizu, de Zizur Mayor, con un tiempo de 24,34 minutos, y Maider Gaztañaga Dorronsoro, de Ordizia, con 28,43, se impusieron en la prueba.

El domingo se celebró el tradicional cross anual de Araitz-Betelu. Se trata de un recorrido entre Betelu, Arribe y Atallu. Este año ha sido algunos metros más corto que otras veces, ya que en las riadas del pasado año dañaron el puente de Arruiñe, en Atallu y se tuvo que derribar. Por ese motivo esta vez la primera vuelta fue más corta, con salida de Betelu para llegar a la plaza de Arribe y volver a Betelu. La otra vuelta fue por el puente de Motzenea, en Atallu.

El recorrido fue de 7,7 kilómetros y fueron 206 los corredores participante, siendo el 1º en llegar a meta Javier Nagore Arizu (de Zizur Mayor) haciendo en un tiempo de 24,34 minutos, 2º Raúl Amatriain Arraíza (de Zabalza) en un tiempo de 25,17 y el 3º Hossain Kaanache Amghiraf (de Orio) en un tiempo de 25,50.

En la categoría femenina la 1ª el llegar a meta fue Maider Gaztañaga Dorronsoro (de Ordizia), que hizo un tiempo de 28,43. La segunda fue Maitane Melero Lacasta (de Pamplona) en 30,02 y la tercera Cristina Loeda Soto (de Eibar) en 30,40.

Previamente antes de la carrera reina hubo pruebas en categorías inferiores, con un centenar de participantes. Todo ello organizado por la Mancomunidad Deportiva de Araitz, Areso, Betelu, Larraun y Lekunberri junto con Herri Kirolak Araxes y la colaboración de Elostalde korrikalari taldea. Se repartieron 760 euros en premios además de trofeos. También hubo obsequios para todos los participantes, pudiendo reponer, al final, fuerzas en un suculento aperitivo en la Sociedad Zigari de Betelu.

http://www.diariovasco.com/v/20140114/tolosa-goierri/gran-participacion-cross-araitz-20140114.html