Web
Analytics
Hassan Oubaddi no da opciones – Lasterketak.eus

Hassan Oubaddi no da opciones

DEIA. El atleta africano se impone con autoridad a Iñigo Urretxua y Javier Fontaneda
Kaoutar Boulaid ganó entre las féminas, donde Maite Arraiza concluyó tercera.

La trigésima edición del Memorial Itziar López Uralde tuvo ayer un claro dominador: Hassan Oubaddi. El atleta marroquí dominó la carrera de cabo a rabo y completó el trazado de la prueba getxotarra sin que ninguno de sus rivales pudiera igualar su ritmo. Oubaddi llegó en solitario a la pista de atletismo de Fadura y paró el cronómetro en 27:42. El segundo clasificado fue Iñigo Urretxua, cuyo registro fue de 29 minutos exactos. El tercer cajón fue para un clásico de esta carrera, Javier Fontaneda. En féminas la más rápida fue Kaoutar Boulaid, que aventajó en casi un minuto a la segunda, la también africana Brahane Ragassa. Maite Arraiza, del Santutxu, fue la corredora que llegó a meta en tercera posición.

La carrera getxotarra se celebró con un gran ambiente festivo. Los más pequeños fueron los protagonistas en la carrera testimonial en la que tomaron parte 900 inscritos y media hora después se dio la salida al Memorial donde se retaron 1.800 atletas.

Hassan Oubaddi hizo valer su talento para controlar la carrera a su antojo. Iñigo Urretxua, que se llevó el premio al primer corredor vasco, reconocía en la línea de meta la superioridad del vencedor: "Hassan, como siempre, ha impuesto su ritmo. A día de hoy es un corredor que va un puntito más que nosotros". El corredor vasco explicaba los intentos por darle caza, pero todo fue en vano: "Josu Amutio ha querido coger su ritmo, pero no ha podido. Nos hemos quedado David García, Amutio, Marroquín, Fontaneda y yo en un grupo. En Zugazarte David y yo nos hemos quedado juntos y en la subida del Ayuntamiento he subido el ritmo y me he podido distanciar en un terreno que se me daba mejor".

Javier Fontaneda se subía al tercer cajón. No era una sensación nueva, puesto que este veterano atleta conoce de sobra lo que es estar en los puestos de honor del Memorial Itziar López de Uralde. No en vano, él fue quien ganó la primera edición de esta carrera, algo que volvería a repetir otras tres veces: "Esta carrera para mí es especial por las veces que he participado y las que he ganado. Además, corro en casa y, encima, conocía a Itziar. No era compañera, pero sí una habitual de la pista. Nos conocíamos. Guardo recuerdos de mi época. Al venir a competir aquí se me mezclan los recuerdos de muchos años. Ahora vengo con mi familia y lo disfruto mucho más".

Fontaneda terminó satisfecho con su tercer puesto, ya que llegaba con la incertidumbre de los discretos resultados de sus últimas dos carreras. Ahora mira al resto de la temporada con ambiciosos retos: "Cambio de categoría en veteranos y mi objetivo va a ser batir los récords de España de 10 kilómetros en ruta, de 10 kilómetros en pista y, si es posible, acercarme a algún récord de Europa. Creo que lo tengo en las piernas y, si las lesiones me respetan, espero estar cerca".

Hombres

1. Hassan Oubaddi 27:42

2. Iñigo Urretxua 29:00

3. Javier Fontaneda 29:21

Mujeres

1. Kaoutar Boulaid 31:55

2. Brahane Ragassa 32:48

3. Maite Arraiza 33:39

http://www.deia.com/2013/12/16/deportes/atletismo/hassan-oubaddi-no-da-opciones-clasificaciones

Erlazionaturiko lasterketak