DIARIO VASCO. El oriotarra dominó la carrera desde el inicio, aventajando en un minuto al segundo. En la carrera de 14 kilómetros tomaron parte 185 atletas y en la de 7 kilómetros, 112.
El oriotarra Hossain Kaanache fue el vencedor de la herri krosa organizada por la Ikastola y celebrada el domingo entre 185 participantes en la carrera de 14 kilómetros. Hossain dominó la prueba desde el principio, aventajando en más de un minuto a Joxean Beledo, de Irun, segundo en línea de meta, con el tercer puesto del podio para el hernaniarra Ibai Alba, con cuarto puesto para el donostiarra Ander Sagarzazu y quinto para el oriotarra Aitor Rubio, con un tiempo de 49:36, a minuto y medio de Hossain.
En la categoría femenina la primera fue la getariarra Uxoa Irigoien en el puesto 50 en 58:09; en el 58 y como segunda fémina se clasificó la oriotarra Susana Martín en 59:46 y como tercera y en el puesto 76 la también oriotarra Sonia Alonso.
Por su parte, en la carrera de 7 kilómetros se impuso el irundarra Javier Pérez en 24:06, por delante del zumaiarra Martín Amilibia y del zarauztarra Ibai Baracierto, con cuarto puesto para Carlos Fernández, domiciliado en Aginaga y quinto para el azkoitiarra Joakin Sodupe. En féminas, la primera en esta distancia fue la andoaindarra Eva Pelaez, por delante de Lourdes Colomo (Zizurkil) y Vanessa Cerrajero (Azpeitia).
La prueba se desarrolló en un gran ambiente, como anticipo a la carrera de San Silbestre del próximo día 31.