Web
Analytics
I MEDIA MARATÓN CIUDAD DE TUDELA: Debut con cerca de 500 atletas - Lasterketak.eus

I MEDIA MARATÓN CIUDAD DE TUDELA: Debut con cerca de 500 atletas

  • Lasterketak.eus
  • I MEDIA MARATÓN CIUDAD DE TUDELA: Debut con cerca de 500 atletas

La demanda obliga a la organización a ampliar el plazo de inscripción hasta mañana domingo
Tudela se prepara para celebrar una carrera inédita por sus calles más céntricas y alrededores

Cuenta atrás con paso firme. Tudela afronta el reto de tener su primera media maratón con un número de participantes por encima de las previsiones. Mañana domingo cerca de 500 atletas tomarán la salida en la I Media Maratón Ciudad de Tudela II Circuito Solo Runners, que comenzará a las 10 horas en la calle Muro. Por delante, los deportistas tendrán que cubrir un circuito semiurbano de 21.097 metros por las calles más céntricas de la ciudad y con dos vueltas completas a la Mejana.

Datos a tener en cuenta por los ciudadanos mañana domingo

Está organizada por la empresa Gesti Deporte y patrocinada por la comisión de Deportes del ayuntamiento de la capital ribera.

La prueba ha suscitado interés no sólo en los atletas de la comarca y de toda Navarra, sino también en deportistas de las provincias limítrofes (Aragón, La Rioja, Soria y Burgos, principalmente). De hecho, el plazo de inscripciones finalizó ayer, pero la organización se ha visto desbordada por las solicitudes y ha tenido que prorrogarlo hasta mañana domingo, media hora antes del inicio de la carrera. “Vamos a tener esta deferencia, pero la cuota será de 20 euros en lugar de los 15 que se han estado pagando en las inscripciones adelantadas”, comentó Félix Cristóbal, socio de la empresa Stick Deporte y organizador de este evento junto con David Marín.

Cristóbal se mostró muy satisfecho por la demanda que han tenido. “Se trata de la primera carrera y nuestras previsiones iniciales era llegar a los 300 participantes. Ayer contábamos con 430 y es posible que ronde los 500 mañana domingo en la salida”, añadió.

El socio de la empresa Gesti Deporte confía en que la media maratón sea “un éxito” y se pueda consolidar el próximo año “si mañana conseguimos dar una buena imagen”, concluyó.

La carrera comienza en la calle Muro y pasará por la avenida Pamplona; Mejana por carretera de asfalto; carretera Ebroquímica; regreso por carretera del Cristo; paseo de Pamplona; avenida de Zaragoza; giro en la rotonda del hipermercado Eroski; polígono la Barrena; giro en la rotonda de la plaza de Europa; puente del ferrocarril en dirección a la Azucarera; calle Tilos; paseo del Prado; avenida Pamplona; vuelta a la Mejana; iglesia de la Magdalena; calle Fosal; calle Portal; calle Verjas; y meta en calle Muro.

Iturria: www.diariodenavarra.es

Euskal Herriko lasterka guztien egutegi bateratua.