Web
Analytics
II Media Maratón de Montaña Erlaitz-Aiako: El saber hacer bien las cosas - Lasterketak.eus II Media Maratón de Montaña Erlaitz-Aiako: El saber hacer bien las cosas - Lasterketak.eus

II Media Maratón de Montaña Erlaitz-Aiako: El saber hacer bien las cosas

[CdM] Una crónica de Jorge Rivero sobre esta carrera disputada este domingo

Que el calendario nacional de carreras por montaña es cada vez mayor es una realidad, y que organizar una prueba “corremontañera” es complicado, una gran verdad. Por eso siempre tenemos que estar agradecidos a los organizadores y voluntarios, expresarles ese agradecimiento y también los “ fallos”, es ahí donde nosotros, los corredores, les podemos ayudar para que el año siguiente sigan con las mismas ganas de trabajar y organizar de nuevo el evento que nos haga disfrutar otra vez.

Muchas veces el corredor no valora ni se da cuenta del trabajo y lo difícil que es organizar una carrera de montaña, solo miramos por nosotros o por lo que nos puedan dar, por ejemplo en la bolsa del corredor. En ese sentido, sinceramente creo que “estamos muy equivocados”…

Ayer domingo 6 de Mayo, tuve la suerte de correr por el parque natural de Aiako Harriak, con motivo de la II Media Maratón de Montaña Erlaitz-Aiako. Me dieron la posibilidad de disfrutar y a la vez sufrir del macizo granítico que compone Peñas de Aia. En un recorrido duro y técnico, profundos bosques, senderos y con unas preciosas vistas de los Pirineos, así como de la costa vasca. Todo ello organizado de manera sobresaliente por un grupo de corredores montañeros inquietos de la comarca de bidasoaldea. Siempre mirando por el corredor (vaya si se nota que esta gente conoce bien la montaña y las carreras)… Sin ir más lejos, entre ellos, están los hermanos Leal Irastorza amantes de la montaña, grandes corredores y mejores personas, quienes dada su experiencia en carreras por todo el mundo han sabido transmitir y llevar a cabo una inmaculada media maratón de montaña.

De sabios es, valorar enormemente el trabajo de esta gente y de todos los voluntarios (si los cuales esta carrera sería imposible). Como ejemplo puedo contar que te entregaban el dorsal y chip en el mismo coche, sin necesidad de bajar, de allí te indicaban donde aparcar..impresionante ¿verdad?

Respecto al trazado, perfectamente marcado y muchos voluntarios en los cruces conflictivos, perfectos avituallamientos y un final de carrera con una última subida de 300 metros llena de gente animando, “estilo Zegama”. Incluso contaré que al terminar, te limpiaban las zapatillas (estos vascos son la leche). Buenas instalaciones deportivas para una ducha caliente, diversos sorteos y estupendos premios en metálico, y más para los tiempos que corren, donde los ganadores se llevaron 500 euros y otros 500 por record de la prueba..ahí es nada. Finalmente, corredores y acompañantes pudimos disfrutar de una comida campera. ¿Qué más se puede pedir?

Los dos ganadores de la prueba, Didier Zago y Ana Conde.
Deportivamente hablando, destacar el record de la prueba de Didier Zago haciendo todo el recorrido en solitario (le perdimos de vista en los primeros metros de carrera), así como también de Ana Conde, demostrando que es una de las corredores más en forma del panorama nacional. Importante, “la vuelta a los ruedos” del vasco Aitor Leal (abajo en imagen) que parece que poco a poco va cogiendo la forma y recuperándose de sus lesiones.

En resumen, Carrera más que recomendable. Que dure muchos años…

Iturria: http://www.corredordemontana.com – Jorge Rivero

Artxibo
Event Search