Web
Analytics
Juanjo Igarzabal y Bodegas dominan el cross beach – Lasterketak.eus

Juanjo Igarzabal y Bodegas dominan el cross beach

Trescientos atletas corrieron junto a la orilla de La Concha

La prueba, organizada por el Atlético SS, congregó a una buena cantidad de público

SAILKAPEN OSOA / CLASIFICACIÓN COMPLETA

El atleta de Zumárraga Juanjo Igarzabal y de Lasarte-Oria Pili Bodegas se adjudicaron un cómodo triunfo en el singular cross de la playa, donde desfilaron por la arena alrededor de 300 participantes repartidos entre todas las categorías.

En la prueba absoluta masculina desde el mismo pistoletazo de salida Juanjo Igarzabal fue el encargado de llevar las riendas del nutrido pelotón. Su potente zanjada tan solo era seguida por el fondista del Txindoki Xabier Miranda y por el donostiarra Mikel Albeniz. En la mitad de los cuatro kilómetros de recorrido el corredor del Goierri Garaia marchaba en solitario y consciente de que la victoria este año no se escaparía, comoocurrió la pasada edición, rompió primero la cinta enun tiempo de 12:47.

El fondista de 32 años se mostró encantado con la victoria. «La verdad que he corrido muy a gusto, la temperatura no ha estado mal un poco frío pero la lluvia nos ha respetado. El año pasado también corrí y quedé segundo. Me gusta correr en superficies diferentes. Soy un aficionado de la montaña y estoy preparando la carrera del Aizgorri. Tengo previsto participar en la San Silvestre de Beasain».A nueve y trece segundos entraron Xabier Miranda y Mikel Albeniz.

Pili Bodegas no tuvo rival La duatleta de 36 años Pili Bodegas salió como una flecha dejando desde los primeros metros a sus más inmediatas rivales sin muchas opciones de arrebatarle el triunfo. La única amenaza fue la de la donostiarra Isabel Eizmendi, que aunque salió conla idea de disfrutar al final la vena competitiva afloró, posicionándose segunda. Pili Bodegas invirtió un tiempo final de 15:01. «He salido a por todas. Me ha parecido una carrera diferente ymuy rápida.Voy a correr la San Silvestre de Donostia, donde pienso ir a saco», comentó la flamante ganadora. Eizmendi terminó segunda a 17 segundos. «Estoy unos días de vacaciones en casa yme apetecía correr. Quería ir tranquila pero al final he tirado para adelante». El podio femenino lo completó la aiarra Nerea Amilibia con 15:31.

Al término de la competición todos los participantes y asistentes tuvieron la oportunidad de relajarse en las remodeladas instalaciones del
Club y degustarunreconfortante caldo que bien se agradecía por la baja temperatura- y cómo no la tradicional txistorra.

CLASIFICACIONES

Senior Masculino
1. Juanjon Igarzabal 12:47
2. Xabier Miranda 12:56
3. Mikel Albéniz 13:00
4. Ángel Macías 13:04
5. Asier Urdanpilleta 13:06

Senior femenina
1. Pili Bodegas 15:01
2. Isabel Eizmendi 15:18
3. Nerea Amilibia 15:31

Otras categorías

Alevín
1. Adrián Pajares
1. Irene Jérez

Infantil
1. Andoni Irazusta
1. Eider Gorritxategi

Iturria: Diario Vasco

Erlazionaturiko lasterketak