Web
Analytics
La marea de atletas sube - Lasterketak.eus

La marea de atletas sube

Cross BeachJuanjo Igarzabal y Pili bodegas vencen sobre la arena de la playa de La Concha

La prueba contó con 230 atletas, lo que supone casi doblar el centenar de 2008, la primera edición de la época moderna

Juanjo Igarzabal y Pili Bodegas se anotaron el XXIX. Hondartzako Krosa-Cross Beach Memorial Miguel Uriarte, disputado sobre 4.000 metros en la playa de La Concha, aprovechando la bajamar en la fresca tarde de ayer.

 

 

Igarzabal (Goierri Garaia) se desquitó así de la derrota del pasado año ante el navarro Eduardo Urtarrotz, quien se impuso así en la primera edición de la época moderna de una carrera que el club Atlético de San Sebastián recuperó tras dos décadas largas sin disputarse.

El zumarragatarra tomó la iniciativa desde los primeros metros, y poco a poco fue abriendo hueco sobre el segundo clasificado, el lazkaotarra Xabier Miranda, que acabó a nueve segundos. Su tiempo final (12:47) fue sensiblemente mejor que el vencedor del año pasado (12:09). El donostiarra Mikel Albeniz cerró el podio, por delante del oñatiarra Asier Urdanpilleta y el errenteriarra Ángel Macías.

En féminas, Pili Bodegas completó el trazado en 15:01, cuatro segundos más que Ainhoa Sanz en 2008. La donostiarra aventajó en 17 segundos a su paisana afincada en Barcelona Isabel Eizmendi, alejada ya de la alta competición, pero que sigue participando en pruebas más populares. La aiarra Nerea Amilibia fue tercera (15:31), por delante de Claudia Behobide y Amaia Ostolaza.

La lluvia respetó la prueba, que contó con 230 atletas en la categoría absoluta -además de 45 escolares-, cuando en 2008 salieron 139, lo que satisfizo a la organización.

Iturria: www.noticiasdegipuzkoa.com

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea