Web
Analytics
La Azkoitia-Azpeitia ya ha superado los mil corredores - Lasterketak.eus

La Azkoitia-Azpeitia ya ha superado los mil corredores

La familia de Diego García recibe a los kenianos, que buscarán el récord del medio maratón del sábado

Agustín Jiménez, cabeza visible de la organización del Medio Maratón Azkoitia-Azpeitia comunicó ayer que los hombres élite llamados a ser los protagonistas de la XIX edición comienzan a llegar. Es el caso del keniano de 28 años Emmanuel Bett, que ha querido tomarse su tiempo para palpar a conciencia el circuito en el que el sábado se desarrollará el Memorial Diego García. «Emmanuel ya está alojado en el hotel Loiola de Azpeitia. Se ha mostrado encantador y muy voluntarioso con todo el mundo, prestándose a correr con los corredores populares, aunque su ritmo de travesía es el equivalente a las series de los populares. Nos ha preguntado a ver dónde había una pista de atletismo para entrenar. Le hemos mostrado el circuito y zonas por donde puede salir a rodar».

Sus compatriotas Mike Kigen y Dennis Masai tienen prevista su llegada mañana jueves. «Miguel Ángel Mostaza nos ha dicho que está en continua comunicación con la embajada keniana, terminando de gestionar los trámites burocráticos que este país exige para que puedan salir de allí con plenas garantías».

Mike Kigen acredita un sensacional registro de 59:58 en la distancia, por lo que de acercarse a dicho resultado volvería a batir el récord tal y como ya hiciera el año pasado Stalley Biwot, con 1h.00:23.

Bernard Waweru y Kennedy Kimutai completan la nómina de fichajes de Miguel Ángel Mostaza, representante de atletas de relieve, que darán brío al Memorial Diego García.

En cuanto a la participación popular la inscripción ronda ya el millar de atletas. «Estamos un pelín por debajo con respecto a los datos de las dos últimas ediciones. No obstante estamos satisfechos, ya que cumplimos con el objetivo marcado de llegar a los mil participantes».

El esfuerzo que realizará el numeroso pelotón este sábado desde las 16:30h será reconocido tal y como suele ser habitual por una afición que se desplegará a lo largo y ancho de los 21,097 kilómetros de un circuito homologado y que está integrado en el calendario nacional de carreras de fondo en ruta.

Campeonato de Gipuzkoa

Un aliciente adicional para los corredores de casa es que la prueba servirá para dilucidar el campeón provincial de la distancia en ambas categorías.

En chicos parten como favoritos Ritxar Fernández, Xabin Aranaga, Pedro Muñoz, Ibai Alba o Iñaki Lopetegi. Claudia Behobide (2h47) y Eneritz Sein (2h58) -dos maratonianas con marcas por debajo de las tres horas- son las favoritas al título en la vertiente femenina.

En definitiva, que poco a poco la organización va concretando todos los temas para que la carrera sea, como todos los años, un éxito completo.

Iturria: http://atletismoatope.diariovasco.com – M. J. SILVANO

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea