Web
Analytics
La guía tecnológica del deporte al aire libre - Lasterketak.eus

La guía tecnológica del deporte al aire libre

El Departamento de Cultura del Gobierno Vasco ha presentado Ibilbideak, un proyecto para el incremento y mejora de la actividad física basado en una comunidad formada por personas y entidades que, mediante el uso de dispositivos móviles -como gps y smartphones- e Internet, crean, comparten y difunden sus experiencias deportivas.

Según la consejera de Cultura, Blanca Urgell, «la sociedad evoluciona generando nuevas tendencias que afectan también al deporte, como el crecimiento de la actividad deportiva en espacios abiertos, especialmente de modalidades itinerantes no motorizadas, y en las que se observa cada vez más el uso de la tecnología GPS».

http://ibilbideak.euskadi.net

Ibilbideak está disponible de manera gratuita para personas y entidades. Las actividades incluidas son ala delta, caminar, carreras de asfalto, carreras de montaña, ciclismo de carretera, ciclismo de montaña, cicloturismo, hípica, invidentes, marcha nórdica, natación, parapente, patinaje, piragüismo, pruebas combinadas, remo, silla de ruedas y vela; pero se podrán incorporar más, a petición de la comunidad.

Mediante un sistema de filtros y de manera gráfica, se pueden encontrar rutas o eventos, así como información relevante como distancia, desnivel, imágenes, vídeos, perfil, trazado sobre un mapa ampliable, entre otros. La subida y descarga de contenidos está orientada es previo registro, pero la consulta general es libre.

Iturria: www.diariovasco.com

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea